Primera B Un volante y un delantero están a días de extender sus vínculos contractuales y continuar bajo las órdenes de Matías de Cicco durante la próxima temporada.
Talleres tomó decisiones firmes. Primero, los dirigentes y el entrenador Matías de Cicco planificaron las bajas para la temporada 2023 de Primera B. Y casi al mismo tiempo fueron confirmando los refuerzos y renovaciones.
En este último ítem resta resolver el futuro futbolístico de dos jugadores que fueron pieza clave durante la temporada pasada. Uno es el mediocampista Fernando Enrique, y el otro el delantero Franco Pulicastro.
Si bien las continuidades son prácticamente un hecho, restan las firmas, que según se especulan, que harán efectivas el martes en la oficina administrativa del club de Remedios de Escalada con extensión hasta diciembre de 2023.
Enrique, de 37 años, llegó a Talleres en marzo de 2021 para cumplir un nuevo ciclo en el club, después de haberlo hecho en primera instancia a partir del segundo semestre de 2007. Ya expresó su deseo de continuar y todo está encarrilado para que extienda su segunda renovación.
Por el lado de Pulicastro, el club de Remedios de Escalada ha obtenido el consentimiento de Ferro, dueño de los derechos económicos del futbolista, para renovar por otra temporada. Ahora resta convencer a su representante.
El goleador aportó siete gritos (cuatro en el Apertura y tres en el Clausura), hasta que una grave lesión en la 10° fecha lo marginó del final de la temporada. En ocasión del partido frente a Sportivo Dock Sud, recibió un codazo de Enzo Tamborelli que le provocó doble fractura de mandíbula
A ambos se les vence el actual contrato el 31 de diciembre. Los que ya renovaron fueron los defensores Patricio Romero y Nicolás Monserrat, además de los volantes Norberto Palmieri y Sebastián Gallardo.
Por su parte, no fueron tenidos en cuenta los defensores Cristian Godoy (firmó en Deportivo Merlo), Luis Monge (refuerzo de Colegiales) y Marco Lambert (regesó a Almagro); los volantes Juan Cruz Oltmann y Matías Sosa; y los delanteros Lucas Farías, Jonathan Benedetti y Alejandro Aranda.
En tanto que los primeros refuerzos son el lateral-volante Alejandro Benítez y los mediocampistas Jeremías Denis y Fernando Duré, todos exItuzaingó.