Medio Ambiente El Municipio realizó una jornada de forestación para seguir consolidando el corredor ubicado en los alrededores del predio.
En la bicisenda del Parque de Llavallol, el Municipio plantó 100 árboles nativos para seguir consolidando el corredor que está ubicado en los alrededores del predio.
"Generamos un convenio marco con la Red de Innovación Local a través del cual pudimos acceder a 100 árboles nativos que fueron aportados por Klimber. De esta forma, la bicisenda consolida una mirada ambiental donde se aporta a criterios de movilidad sustentable y se trabaja en una perspectiva de corredor verde", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, quien agregó: "Los beneficios de trasladarse en bici son muchos: no contamina el ambiente, se disminuyen las emisiones de dióxido de carbono, permite realizar ejercicio, se reducen tiempos de viaje y minimiza el gasto económico".
La bicisenda de 800 metros está sobre Boulevard Santa Catalina, desde Garibaldi hasta Libres del Sur. "Tiene iluminación, cestos de residuos, forestación y mantenimiento permanente por parte de los trabajadores. Mucha gente la usa y ahora se viene la segunda etapa sobre Garibaldi para conectarse con la Reserva Santa Catalina", indicó el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano.
Anteriormente, desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad instalaron cartelería en las inmediaciones para concientizar y prevenir el acoso callejero acompañado por los números telefónicos de atención, asesoramiento y acompañamiento que brinda el área ante situaciones de violencia.
El Parque de Llavallol es uno de los más visitados por los vecinos y vecinas. El año pasado inauguraron nuevos juegos infantiles y una ciudad de los niños con 30 kartings y cuatriciclos para andar gratis por tres paradas internas (un cuartel de bomberos, un hospital y una estación de policía) que se conectan a través de calles señalizadas. Además hay mil metros de sendero para caminar, pérgolas de madera y un canil para las mascotas.
Para brindar nuevas comodidades, el Municipio está planificando mejoras vehiculares como la creación de dársenas de estacionamiento en 45 grados y señalización. Como todos los años, este jueves encendieron el árbol de Navidad confeccionado con 700 botellas de vidrio con los colores de la bandera Argentina y bendecido por el padre Gustavo Fernández Cáceres de la Parroquia San Francisco de Asís.