A PURA PASIÓN El comerciante lomense cumplió su sueño de estar presente en una nueva copa del mundo e hizo un balance de su paso por Asia. Ahora alentará desde Argentina.
Cumplió su sueño y pudo vivenciar su tercer mundial. Lionel Sánchez, el comerciante lomense, ya está devuelta en el país y dialogó con Diario La Unión sobre lo que fue su travesía por Qatar durante 12 días inolvidables. "Los argentinos son únicos en el planeta", dijo, en referencia al comportamiento, la solidaridad y, por supuesto, al aliento que demostraron todos los hinchas que pudieron viajar al país asiático.
Lionel viajó para Qatar el 24 de noviembre, una semana después de lo previsto por un problema en su visado, lo que hizo que se pierda el debut de Argentina frente a Arabia Saudita. Lo cierto es que la Selección perdió ese encuentro y ganó frente a México y Polonia para clasificar a octavos de final: Lionel estuvo presente en la cancha en ambos partidos y le trajo suerte a la "Scaloneta".
"Mucha gente me reconoció en Qatar a través de las diferentes notas que me hicieron, que era el hombre discapacitado que no pudo viajar, el hincha de Claypole, el del local de camisetas. Todos me decían que era la cábala", dijo, entre risas, aún sin poder creer todo lo que vivió en el Mundial.
Mucha gente me reconoció en Qatar a través las diferentes notas que me hicieron, que era el hombre discapacitado que no pudo viajar, el hincha de Claypole, el del local de camisetas. Todos me decían que era la cábala.
Lamentablemente, Sánchez no pudo conseguir entrada para los octavos de final contra Australia, pese a que le habían prometido darle una en compensación por haberse perdido el primer partido de la albiceleste. "Ese día fui a la cancha igual, pero no pude entrar. Siento que seguí siendo cábala porque antes de volverme al hotel dejé mis sentimientos en el estadio"
"Yo tenía reserva de hotel hasta el 3 de diciembre y la agencia también me había dicho que me iba a dar siete días más de estadía, pero tampoco sucedió. Por eso antes de ayer decidí volver a Argentina", resaltó.
"Cumplí mi sueño de estar en Qatar y pude ver dos partidos, eso fue muy importante para mí. Quiero destacar la atención de los voluntarios, la mayoría de ellos asiáticos y africanos, eran muy serviciales y fue que más me llamó la atención", sostuvo el comerciante, y volvió a resaltar a la hinchada argentina, catalogada por muchos como la más pasional.
Cumplí mi sueño de estar en Qatar y pude ver dos partidos, eso fue muy importante para mí. Quiero destacar la atención de los voluntarios, la mayoría de ellos asiáticos y africanos, eran muy serviciales y fue que más me llamó la atención.
Para finalizar, Lionel admitió que ya se le pasó por la cabeza el Mundial 2026 que se hará en Estados Unidos, México y Canadá, con el deseo de poder estar allí, pero no se olvidó de lo que queda en Qatar para Lionel Messi y compañía: "Si todo sale bien, quedan tres partidos. El partido de cuartos de final de mañana lo voy a ver en Lomas, en mi casa no porque el primero lo perdimos, y después a pensar en la semifinal y en la final. Estoy convencido que vamos a salir campeones".