MUNDIAL QATAR 2022 El curioso momento entre ambos futbolistas se produjo cuando el árbitro Danny Makkelie estaba observando la repetición de la jugada en el VAR.
El triunfo por 1 a 0 que le valió la clasificación a la Selección Argentina ante Polonia, en un partido por el Grupo C, en el Mundial de Qatar 2022 tuvo varios condimentos. Desde un tenso cruces entre los referentes de ambos equipos que buscaron el pase a los octavos de final, hasta apuestas entre los futbolistas.
Mucho antes de que Lionel Messi viviera el momento polémico con Robert Lewandowski, el capitán de la Albiceleste protagonizó un hecho en el campo de juego que, al menos, fue pocas veces visto.
Corría el minuto 37 el primer del primer tiempo y el VAR determinó que Wojciech Szczesny, le cometió penal a la Pulga. Al término del partido, el arquero del seleccionado había confesado que le había apostado 100 euros a Messi que no le cobrarían la falta. Lejos de haber acertado en su pronóstico, el guardameta afirmó que no le pagará al crack rosarino.
"Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penal. Así que perdí una apuesta con él. No sé si está permitido, tal vez me sancionen. No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero", reveló.
El portero de Polonia y de la Juventus realizó su fallido presagio, según el diario español Marca, el curioso momento se produjo cuando el árbitro Danny Makkelie estaba observando la repetición de la jugada en el VAR.
Makkelie sancionó uno de los penales más polémicos del mundial al considerar que Szczesny salió a atrapar una pelota y con su mano tocó la cara de Messi. Inicialmente, la pena máxima no fue sancionada, pero al ser avisado por sus compañeros del VAR, sobró la jugada. Finalmente, Szczesny desvió el remate al rosarino.
Después de esa atajada vendrían los mejores momentos para los dirigidos por Lionel Scaloni: los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez para el 2 a 0 final. Finalmente, el combinado nacional se clasificó primero en el Grupo C de Qatar 2022, mientras que Polonia se clasificó segunda al ser más que México por saldo de goles.