Lo que viene La Selección se quedó con el primer lugar de su grupo y su próximo rival en Qatar 2022 será el combinado oceánico, a quien nunca enfrentó en Mundiales.
Con autoridad y determinación, la Selección Argentina venció por 2-0 a Polonia por la última fecha del Grupo C y se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primero de su zona. Ahora, en la próxima fase, se medirá con Australia, que fue segundo del Grupo D tras vencer a Gales.
Este cruce será el primero en el historial mundialista entre ambas selecciones, aunque en la historia hay un antecedente muy importante, que fue el repechaje de 1993 para clasificar al Mundial de los Estados Unidos.
Argentina, tras perder por goleada con Colombia, tuvo que buscar su pasaje en una serie eliminatoria con Australia, que había sido primero en Oceanía. La serie, que contó con partidos de ida y vuelta, terminó a favor de los argentinos.
El primer partido se disputó en Sydney, donde el combinado dirigido por Alfio Basile y con el regreso de Diego Maradona igualó 1-1 con su par australiano, y el segundo, jugado en el estadio Monumental, terminó con la victoria por 1-0 de la Albiceleste, con la que logró la clasificación a esa Copa del Mundo.
Sin embargo, estos no fueron los únicos enfrentamientos entre argentinos y australianos. En la Copa Confederaciones de 2005, también se vieron las caras. Y la victoria fue para el seleccionado nacional.
Ese equipo, que era dirigido por José Pekerman y tenía a Juan Román Riquelme como una de sus principales figuras, se impuso por 4-2 en un partido muy entretenido disputado en Alemania, sede el Mundial de 2006.
Los albiceleste tuvieron un arranque demoledor y en 31 minutos se puso 3-0, con dos goles Luciano Figueroa y otro de Riquelme. Sin embargo, en el complemento, los oceánicos reaccionaron y acortaron la diferencia con dos goles de John Aloisi. El gol de la tranquilidad llegó a los 90 minutos por intermedio de Figueroa, delantero surgido de las Inferiores de Rosario Central.
Con estos dos antecedentes, Argentina disputará el sábado (a partir de las 16) su primer partido mundialista contra Australia, que logró la clasificación a los octavos de final tras vencer a Túnez y Dinamarca. La única derrota fue ante la candidata Francia.