MUNDIAL QATAR 2022 El lomense Leonardo Morillo pondrá esta tarde el televisor en la puerta de su casa. Si la Selección gana el campeonato le regala la tele a la AFA.
Leonardo "Patón" Morillo (43) es un vecino de Llavallol que sigue dando que hablar con sus acciones. Conocido por grandes acciones solidarias, como cuando se vistió de payaso y recorrió las rutas en bicicleta para repartir alegría, ahora decidió unir al pueblo argentino con una pasión: para los encuentros de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Leo saca su televisor 24 pulgadas a la calle e invita a los vecinos a mirar el partido y alentar todos juntos a la "Scaloneta". Hoy, cuando la albiceleste juegue contra Polonia a las 16, no será la excepción y ya hizo su promesa: si el equipo dirigido por Lionel Scaloni sale campeón, les regalará la tele a los jugadores.
La idea de convertir la vereda de su casa, ubicada en Primero de Marzo, casi Jacinto Viera (a una cuadra de Frías y a cinco de la estación de Llavallol), en una especie de living comunitario se originó días previos al debut de Argentina en la copa del mundo. "Como el primer partido fue a las 7 de la mañana, decidí sacar a la calle mi tele para que la gente que trabaja en la calle, como repartidores, remiseros o los propios cartoneros, tengan un lugar donde verlo, aunque sea de pasada", explicó Morillo.
El resultado no fue el deseado y muchos tildaron al "Patón" de mufa, sumado a algunas chicanas respecto al tamaño del televisor, algo que Morillo se tomó con humor. Para el siguiente partido contra México repitió la cábala y Argentina salió victoriosa, dejando en claro que "anulé todo tipo de mufa". "A este partido vino toda una familia entera, además de algunos vecinos del barrio", acotó, y rápidamente indicó: "Al televisor lo tengo hace 15 años, pero eso no es lo importante, lo que vale es juntarnos y disfrutar de la pasión futbolera".
Al televisor lo tengo hace 15 años, pero eso no es lo importante, lo que vale es juntarnos y disfrutar de la pasión futbolera.
Para hoy, Leonardo invitó a todos los vecinos a acercarse a su casa a partir de las 15, vivir la previa, a la espera del encuentro. "Pueden traer su reposera, el mate o lo que quieran para compartir", señaló el lomense, quien ya se encuentra en pleno preparativo para recibir a los lomenses y que aclaró que el "ritual" lo repetirá durante todos los partidos que juegue la Selección Argentina.
Para hoy, Leonardo invitó a todos los vecinos a acercarse a su casa a partir de las 15, vivir la previa, a la espera del encuentro.
Para finalizar, Leonardo hizo una promesa en caso de que Argentina levante la copa del mundo: se dirigirá al predio de la Asociación del Fútbol Argentino y les regalará la tele a los jugadores y al presidente de la AFA, Claudio Tapia: "Les voy a decir que, con esa tele de 24 pulgadas, el pueblo argentino se juntó y los alentó".