Invitan a conocer el Bar Cruz del Sur del Hospital Esteves

En crecimiento El espacio atendido por las internas del centro de salud de Temperley continúa incorporando alternativas para un mejor servicio. 

Crédito: Eduardo Alfaro

En pleno crecimiento.

Crédito: Eduardo Alfaro

Las internas producen lo que venden en el bar.

Desde la inauguración en marzo, el Bar Cruz del Sur que funciona dentro del Hospital Interzonal de Salud Mental Doctor José Esteves de Temperley continúa creciendo e invita a que la comunidad lo apoye y conozca sus instalaciones y el servicio que brindan.

El bar que está atendido por las mismas internas del hospital ubicado en Garibaldi 1661, Temperley, funciona de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 16.

Natalia Osella, coordinadora del bar, comentó: "Comenzamos trabajando con solo cinco internas del hospital y hoy ya tenemos 13 porque la producción y la atención fue creciendo como el servicio que brindamos".

En un principio ofrecían café y alfajores porque habían recibido una donación de la empresa Turimar y hoy la carta del menú está más completa.

Comenzamos trabajando con solo cinco internas del hospital y hoy ya tenemos 13 porque la producción y la atención fue creciendo como el servicio que brindamos. 

"Ofrecemos café, variedad de té, jugos de naranja exprimido y de limón, porque queremos que sea un bar saludable y por tal motivo no vendemos gaseosas. Entendemos que funcionar dentro de un hospital tiene que tener un mensaje saludable", aseguró la coordinadora, quien además contó que los que se acerquen también van a poder degustar los budines manzana, naranja, de limón y marmolado que hacen las mujeres que tienen la oportunidad de trabajar allí.

La producción del bar se fue haciendo cada vez más grande porque al extender el horario (al principio cerraban a las 13) tuvieron que trabajar en la elaboración de comidas como pizzetas, empanadas de carne y pollo y tortillas de acelga de la huerta orgánica del hospital.

Ofrecemos café, variedad de té, jugos de naranja exprimido y de limón, porque queremos que sea un bar saludable y por tal motivo no vendemos gaseosas. Entendemos que funcionar dentro de un hospital tiene que tener un mensaje saludable

"Tenemos mujeres trabajando en la producción y otra en la atención, pero siempre acompañadas por profesionales del hospital. Contamos con dos enfermeras que acompañan a las chicas y dos personas de apoyo en cada espacio de trabajo: uno en la atención del bar y otra en producción", detalló Osella.

Read more!

Que los vecinos conozcan y visiten este espacio es muy importante para todos los que llevan este proyecto adelante desde el día uno: "Está abierto a la comunidad y la idea es que la gente se acerque porque esto está enmarcado en un proceso de transformación institucional del hospital porque brinda la posibilidad de que estas mujeres logren externarse porque una de las dificultades es la falta de trabajo y la vivienda para ellas".

LO QUE NECESITAN

Desde que comenzó el proyecto han recibido la ayuda de varios sectores y con eso han logrado este crecimiento, pero aún necesitan del apoyo de quienes quieran aportar su granito de arena a este proyecto tan importante para la salud mental en general.

"Recientemente nos han donado alimentos y una juguera que nos hizo llegar el Vivero Los Tilos de Banfield que juntó donaciones en el marco de una feria que organizaron", comentó la coordinadora del bar.

Pero hace unos días, se les rompió el horno eléctrico que no es profesional y están buscando quién se los arregle o bien contar con la posibilidad un horno eléctrico industrial para poder cocinar más cantidad. "Nos faltaría una cafetera porque tenemos una común y necesitamos una batidora industrial porque se elaboran muchas masas y eso nos ahorraría tiempo de trabajo", detalló Osella, en diálogo con La Unión.

Para colaborar con el bar hay que acercarse directamente en persona o se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 116291755.

Entrar en Instagram: @barcruzdelsur

Read more!

Ultimas Noticias