INGENIOSO PROYECTO Leandro García tiene un emprendimiento que se extiende por Lomas y Lanús. Sus helados artesanales son un furor.
Leandro García (38) es un vecino que hace casi 15 años cuenta con un emprendimiento de venta de helados artesanales, con la particularidad de que los comercializa por Lomas, Banfield, Temperley, Lanús y Remedios de Escalada. Gracias a tres camionetas y "al mejor estilo de 'Los Simpson'", salen a recorrer los barrios y a deleitar a los vecinos con sus exquisiteces. Leonardo dialogó con Diario La Unión, contó de qué manera empezó su proyecto, cómo fue progresando y su gran relación con la gente.
La venta de helado ambulante comenzó gracias a una idea del propio Leandro para generar un trabajo alternativo al que ya tenía. "Un conocido vendía helados en motos de tres ruedas, entonces le compré el emprendimiento y le di mi impronta. Ahí decidí comprar camionetas que me den garantías y así salir por los distintos barrios", sostuvo.
Mr. Bocha Helados se caracteriza por recorrer las calles de Lomas y Lanús, sobre todo en los barrios, y vender helado suelto al mejor estilo norteamericano. "Tenemos tres vehículos y cada uno tiene su hoja de ruta. Nunca nos vas a ver por sitios neurálgicos o calles comerciales donde haya heladerías, no queremos competir con colegas", indicó Leandro.
Mr. Bocha Helados se caracteriza por recorrer las calles de Lomas y Lanús, sobre todo en los barrios, y vender helado suelto al mejor estilo norteamericano.
"El helado en balde lo hacemos nosotros, tengo un grupo de gente que lo fabrica. El emprendimiento se destaca por abastecer al sector gastronómico, como restaurantes, hoteles y salones de fiestas, pero también el proyecto abarca la venta al público en la vía pública", explicó el vecino, que contó que las tres camionetas salen a recorrer las calles desde las 13 hasta las 21 aproximadamente y que "ahora hay que aprovechar porque arrancó la temporada alta", en clara referencia a la primavera y al verano.
Las tres camionetas cuentan con un sistema de audio que proyecta una música, la cual sirve como anuncio de la llegada del heladero. "Al mejor estilo Estados Unidos, como pasa en 'Los Simpson'", dijo, entre risas. "La gente recibe muy bien la idea, aunque otros desconfían de que no se cumpla la cadena de frío. Los vecinos se tienen que quedar tranquilos de que el helado es seguro", dijo, y luego indicó que la venta es por kilo, medio kilo, cuarto o cucuruchos.
El helado en balde lo hacemos nosotros, tengo un grupo de gente que lo fabrica. El emprendimiento se destaca por abastecer al sector gastronómico, como restaurantes, hoteles y salones de fiestas, pero también el proyecto abarca la venta al público en la vía pública
Al ser consultado sobre los sabores preferidos de los vecinos, García no lo dudó y dijo que los clásicos se siguen llevando toda la atención: dulce de leche y granizado en primer lugar, además de frutilla a la crema.
"La gente tiene una gran percepción y ya nos espera con ansias. Con el proyecto estamos muy bien así, no queremos expandirnos mucho porque queremos mantener el contacto con los vecinos, eso es lo que más nos gusta", cerró.