SENTENCIA Seis hombres recibieron penas de entre 6 y 14 años de cárcel por raptar a un vecino en Camino Negro en 2019.
Seis personas fueron condenadas a penas de entre 6 y 14 años de prisión, acusadas del secuestro extorsivo de un hombre ocurrido en 2019 en Villa Fiorito.
El hecho ocurrió en Camino Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- al 4200. En la mañana del 17 de julio de 2019, la víctima caminaba desde la casa de su prima hacia una estación de servicio cuando fue raptado por una banda delictiva. Uno de los delincuentes tenía puesto un chaleco y una gorra de la Policía Federal, mientras que el resto de la banda portaba armas largas.
Los captores pidieron como rescate $200.000 y drogas para liberar al hombre, que fue golpeado durante el tiempo que estuvo cautivo. Finalmente lo liberaron el 19 de julio en la esquina de Mariano Acosta y Corrales, en Villa Soldati, sin poder cobrar nada.
Por el secuestro detuvieron a seis hombres que fueron llevados a juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 de la Ciudad de Buenos Aires. A tres años del delito, se comprobó el distinto grado de participación de todos ellos en la privación ilegal de la libertad de la víctima. Los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Ricardo Basílico confirmaron las condenas esta semana.
Los imputados Diego Alonso Rojas Navarro, Alexander Pecho Rosas y Johny Alexander Pérez Urquizo fueron condenados a 14 años de prisión como coautores del delito de secuestro extorsivo agravado por la intervención de tres o más personas. En tanto, Emmanuel Yupanqui Peña y Claudio Gastón Palomo recibieron condenas de 12 y 10 años de cárcel respectivamente. Finalmente, a Maximiliano Javier Arias se le impusieron 6 años de prisión por ser considerado partícipe necesario, según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Por otra parte, los jueces también condenaron a Pérez Urquizo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que Yupanqui Peña fue declarado reincidente, ya que contaba con una condena previa.