Sin heridos Sucedió ayer por la tarde por circunstancias que se están investigando, pero no hubo víctimas ya que no se encontraba nadie en el lugar del hecho.
Un feroz incendio se desató ayer pasadas las 17, justo en el momento en que se estaba disputando el partido del Mundial entre Argentina y México, según informaron los Bomberos Voluntarios de Lomas que trabajaron en el lugar.
Con 10 dotaciones y 30 bomberos se trabajó en el espacio que fue devastado por la intensidad de las llamas ubicado en Benito Pérez Galdos y Ejército de Los Andes, Fiorito.
Desde las 17:45 trabajaron en el lugar, los bomberos de Lomas a cargo del jefe del Cuerpo, Comandante General Gustavo Liuzzi.
"Casi la totalidad del lugar se incendió. Se trató de un espacio de 20x50 aproximadamente donde no había nadie en ese momento por lo que no se tuvo que lamentar víctimas, ni heridos", aseguró Liuzzi.
Por la transmisión del partido de la Selección Argentina, el local estaba cerrado, según informaron y no tuvieron que evacuar las casas linderas a la papelera.
Casi la totalidad del lugar se incendió. Se trató de un espacio de 20x50 aproximadamente donde no había nadie en ese momento por lo que no se tuvo que lamentar víctimas, ni heridos.
Estuvo presente también Emergencias Lomas, Defensa Civil, la Policía y el Municipio que trabajó en la etapa de remoción de los materiales quemados en el lugar.
EVITAR INCENDIOS
Ante la ola de calor de los últimos días, los Bomberos Voluntarios de Lomas realizaron un pedido especial a la comunidad respecto a generar incendios.
Las altas temperaturas producen una sequía general en la tierra, por ello es muy importante que se eviten generar incendios.
Para tener un control de ello, los Bomberos de Lomas lanzaron un listado para evitar incendios: no hay que juntar hojas y ramas para prender fuego. No hay que quemar basura, simplemente arrojarla al cesto. No quemar elementos para ahuyentar insectos, verificar que las colillas de cigarrillos estén bien apagadas y si se va a usar la parrilla o brasero no hay que dejarlo sin supervisión y verificar siempre que las brasas estén bien apagadas.