Liga Profesional El próximo lunes el plantel Granate trabajará en el Polideportivo del club. Altas, bajas, posibles regresos y pretemporada de la agenda de Frank Kudelka.
Con un mercado de pases que viene lento, el plantel de Lanús emprenderá el regreso a los entrenamientos este lunes por la mañana a las órdenes de Frank Darío Kudelka.
Tras poco más de un mes de licencia, los jugadores serán sometidos a los primeros estudios médicos y comenzarán con trabajos físicos como primera puesto a punto.
Los futbolistas deberán presentarse en las instalaciones del Polideportivo "Lorenzo Francisco D'Angelo", en Cabrero y Guidi, donde comenzará la preparación de cara a la competencia que incluye la Liga Profesional y la Copa de la Liga, además de la Copa Argentina, ya que internacionalmente el Granate no clasificó a ninguna competición.
Debido a su flojo arranque de temporada 2023, donde está comprometido con el promedio del descenso, el objetivo son los dos torneos locales, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y desprenderse del pelotón que buscará no descender a la Primera Nacional.
Hasta el momento, la única cara nueva es la del marcador central Cristian Lema, procedente de Newell's con el pase en su poder. De los jugadores que regresan de sus préstamos, habría lugar para dos. Uno es el arquero Lautaro Morales, que ahora parece no ser prioridad para Gabriel Heinze en la Lepra y Lanús aplicaría la cláusula de repesca, ya que tiene vínculo hasta junio.
El "Gringo" le bajó el pulgar a Ramiro Macagno y es por eso que el club rosarino acelera las negociaciones con Lucas Hoyos, de Vélez Sarsfield. El suplente sería William Barlasina, que regresa de su préstamo en Agropecuario Argentino de Carlos Casares.
El otro es el extremo Lucas Besozzi, de paso por Central Córdoba de Santiago del Estero y con varias convocatorias a la Selección Argentina Sub-20.
Los que no seguirán a no renovárseles los vínculos son el arquero Fernando Monetti, el zaguero Yonathan Cabral, el lateral izquierdo Nicolás Pasquini y el delantero Claudio Spinelli. Los puestos que se buscan reforzar son otro marcador central, un volante central y dos delanteros. Para la zona de ataque continúan las conversaciones por Leandro Díaz.
A partir del lunes 5 de diciembre, el plantel se trasladará al predio de la AFA, en Ezeiza, donde cumplirá dos semanas de entrenamientos. La idea del entrenador era poder viajar a Córdoba, donde podría además jugar algunos amistosos con equipos de aquella provincia, pero esta posibilidad fue descartada. Se buscan otras alternativas, pero en Buenos Aires.