EN BARILOHE Fue construido por alumnos de la Escuela Tecnológica Ingeniero Giúdici (ETIG), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora.
En poco menos de 15 días comenzará una nueva edición del Desafío Eco YPF en San Carlos de Bariloche, entre el 2 y el 4 de diciembre. Será la primera vez que se corra en la ciudad patagónica la competencia de autos eléctricos que son construidos por estudiantes de distintas escuelas del país a partir de la premisa del uso eficiente de la energía renovable.
En esta competencia dirán presentes por primera vez en su historia los alumnos de 6º y 4º Año de la Escuela Tecnológica Ingeniero Giúdici (ETIG) que funciona bajo la tutela la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora.
El auto, desarrollado por los propios alumnos y que contó con colaboración con distintos docentes de la sede académica, ya fue probado en un circuito armado en estacionamiento de la sede académica que este año celebra 50 años de vida y a la vez coincide con los 30 de la escuela preuniversitaria.
Cómo es el desafío ECO YPF
De la competencia participarán un centenar de escuelas de todo el país entre las que figuran, además de la ETIG, el Instituto San Bonifacio de Lomas y la Escuela Técnica Secundaria N°5, de Temperley.
Al igual que otros años, el desafió consistirá estará en cinco etapas: un Sprint femenino, Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance -esta prueba dura 80 minutos, con cambios de pilotos en el medio, e implica un circuito callejero que estaría comprendido entre el Centro Cívico y Lagustillo.