VIOLENCIA DE GÉNERO Un efectivo de la Policía Bonaerense que cumplía funciones en Ezeiza fue denunciado por violencia de género. Quedó desafectado de la fuerza.
Un policía de 27 años fue detenido en Villa Centenario, acusado de violencia de género contra su pareja, también policía, y su hija menor de edad. Le incautaron un arma de fuego.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora fueron alertados sobre una violenta discusión de pareja en una casa de la calle Bustos al 2.100. La denunciante fue una joven de 26 años que se identificó como Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
La mujer contó que su novio, un efectivo de la Policía Bonaerense que cumplía funciones en Ezeiza, había amenazado con golpearla a ella y a su hija de 6 años. Ante esa situación, la joven fue a buscar sus pertenencias para irse de la casa y, según contó, su pareja la persiguió apuntándola con su arma reglamentaria.
Los uniformados lomenses detuvieron al policía de 27 años y le incautaron su pistola Glock 17 Gen 5. Luego lo llevaron hacia la Comisaría 7ª de Villa Centenario.
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Lomas, que dispuso iniciarle una causa al detenido por "amenazas agravadas". Posteriormente, desde la Auditoría General de Asuntos Internos ordenaron desafectarlo inmediatamente de la Policía Bonaerense.