Medio Ambiente El Municipio realizó una jornada de educación ambiental con charlas y talleres en la Reserva Santa Catalina. Buscan que haya nuevos espacios de biodiversidad.
En la Reserva Santa Catalina, el Municipio realizó una jornada ambiental con vecinos que participaron de charlas y recibieron kits de plantas nativas para sembrar en sus hogares.
"Fue el último encuentro del Taller Teórico Práctico de Biodiversidad que contó con la presencia del biólogo Javier Muzón, quien nos hablo del proyecto Biota haciendo especial hincapié en la producción de plantas nativas para restauración ambiental. Junto al secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, entregamos certificados de asistencia y kits con herramientas y plantas producidas en el vivero de la Reserva para que pronto haya 100 nuevos espacios de biodiversidad en jardines, patios y balcones de todo Lomas", expresó el subsecretario del área, Martín Busnelli.
En el vivero del predio hubo un voluntariado en el que reforestadores urbanos y vecinos se involucraron de manera activa llevando a cabo diferentes tareas. El Municipio también tiene otro vivero en San José para la cría, recría y engorde de distintos tipos de especies que luego son destinadas a los proyectos de paisajismo en distintos barrios y la creación de plantines para armar huertas agroecológicas.
La jornada ambiental sirvió además para presentar el Programa Lomas Nativa. "El objetivo es potenciar el trabajo de producción en viveros municipales, la utilización y difusión de las plantas nativas como eje central de las acciones de restauración ambiental, y la temática de la educación ambiental para cada lomense. Junto al involucramiento y compromiso de cada vecina y vecino, vamos a trabajar por un ambiente más sano y con mayor biodiversidad", destacó Busnelli.
Ya se organizaron más de 60 talleres de agroecología abiertos a la comunidad y uno dedicado exclusivamente a docentes de Lomas. Lo mismo ocurrió en diferentes sedes del Programa Envión.
Otra iniciativa exitosa es la entrega de semillas para que vecinos armen huertas en sus casas y fomentar el acceso a alimentos saludables producidos sin agrotóxicos. Más de 14 mil kits fueron repartidos desde el año pasado en espacios públicos de distintos barrios.