Infraestructura El Municipio avanza en diferentes frentes como la Avenida Olimpo, entre Yaben y San Juan. En esa zona hay comercios y circulan varias líneas de colectivos.
Además de terminar con las calles de tierra y mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Municipio está haciendo obras para mejorar el tránsito en Santa Catalina.
En estos momentos las cuadrillas repavimentan la Avenida Olimpo, entre Yaben y San Juan. En esa zona hay comercios de distintos rubros y circulan varias líneas de colectivos. También tiene conexión directa con Camino de Cintura.
A su vez, en las últimas semanas finalizaron el asfalto de más de 800 metros de la calle Carlos Voss generando una conexión directa con dos accesos estratégicos como Rubén Martel y Facundo Quiroga. "Ya hace 40 años que estoy acá en el barrio, lo vi crecer desde que éramos pocas casas y la verdad que todo está mejorando para bien. Es muy lindo ver que llegaron las obras como el asfalto, que cambia todo, así que estoy agradecido con lo que están haciendo", destacó David, uno de los vecinos beneficiados.
Otro proyecto histórico es la transformación del barrio 2 de Abril, donde el objetivo es pavimentar todas las calles e instalar desagües pluviales complementarios. Los frentes están sobre Cabo Monte, entre Magaldi y Pedraza; Soldado Benítez, de Carrillo a Mujica y de Manzi hasta Carrillo; Soldado Petruccelli, entre Manzi, Carrillo, Corsini y Pedraza; y en Magaldi, entre Zelarrayán y Britos.
La iniciativa junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación incluirá la instalación de alarmas comunitarias con el objetivo de fortalecer la seguridad y la remodelación integral de la plaza ubicada en Zelarrayán y Ramón Carrillo, que va a llevar el nombre de Malvinas Argentinas.
En Santa Catalina también avanza la urbanización del barrio Sebastián 2, donde construyen un complejo habitacional que tendrá 264 viviendas con habitaciones, cocina, baños y terraza. Las obras junto al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia se llevan adelante en un predio de 4 hectáreas ubicado en la Avenida Chacho Peñaloza e incluirán pavimentos, veredas, desagües, redes de agua potable, estación de bombeo, planta de tratamiento y luminarias.
"Es muy importante y algo que estábamos esperando con mucha ansiedad. Me emociona mucho saber que van a construir una vivienda y pienso en el momento en el que me den la llave, abra la puerta y vea que tiene un comedor digno, baño y una pieza", destacó Margarita, una de las vecinas del barrio.