PIDIERON JUSTICIA Familiares de Emiliano Villavicencio realizaron una marcha para pedir justicia. La empresa de colectivos los recibió y les entregó documentación que puede ser clave para la causa.
Familiares y amigos de Emiliano Villavicencio, el joven que murió tras ser atropellado por un colectivo de la línea 338 en Lomas de Zamora, marcharon hacia la empresa Transporte Automotores La Plata S.A. (TALPSA) y fueron recibidos por las autoridades.
Los allegados a Emiliano partieron desde Temperley y tuvieron un largo recorrido hasta Monseñor Bufano 4.626, en La Tablada. Se concentraron en la puerta de la empresa que gestiona el recorrido de la línea 338, protagonista del accidente fatal que se cobró la vida del joven.
Banderas, pancartas y hasta remeras con la cara del joven de 24 años se unieron en una misma consigna: "Justicia por Emiliano Villavicencio". El hashag #JusticiaPorEmi, muy presente en las redes sociales, también figuró en los carteles que llevaron los familiares.
Lo que buscaban con esta marcha era una respuesta por parte de los responsables de TALPSA, quienes no se habían comunicado con la familia desde que ocurrió la tragedia. La manifestación les permitió tener un acercamiento y acceder a documentación que puede ser clave para la causa.
"Fuimos, marchamos y nos atendió el vicepresidente de la empresa. Nos dijo que esta persona ya está desafectada de la empresa. Le hicieron un sumario y ya no es más empleado. Se pusieron a nuestra disposición y nos van a estar enviando para que presentemos a la causa el telegrama de despido y el sumario que le hicieron", precisó Stella Hernández, madre de Emiliano, en charla con La Unión.
El chofer del colectivo que mató a Villavicencio está imputado por homicidio culposo y por ahora permanece en libertad. "La Cámara lo libera por ser una persona que supuestamente está empleado y es responsable de su familia. Queremos saber qué respuesta nos dan ahora en el juzgado, ya que la empresa lo desvinculó", señaló la mujer.
EL ACCIDENTE
El trágico episodio había sucedido el jueves 15 de septiembre por la noche en el cruce de las calles Colombres y Monseñor Piaggio. Emiliano, de 24 años, se disponía a doblar en esa esquina con su moto, cuando fue violentamente embestido por un colectivo de la línea 338. Horas después falleció en el Hospital Gandulfo.
En las imágenes del accidente, grabadas por la cámara de un vecino, se observaba que el colectivo había cruzado Colombres a gran velocidad cuando el semáforo estaba en amarillo y a punto de ponerse en rojo, por lo que no llegó a frenar y tampoco le dio chance a Emiliano de esquivarlo. Después del impacto, logró frenar varios metros más adelante.
Sus familiares y amigos ya se habían manifestado el pasado 21 de octubre en la esquina donde ocurrió el accidente.
"Estamos pidiendo el cambio de carátula porque es evidente en la cámara que esta persona pasó a toda velocidad y mató a mi hijo. No tiene que ser homicidio culposo, porque si es así, en seis meses esta persona está conduciendo nuevamente. Hay muchas personas que dicen cómo venía este colectivero conduciendo, que pasó varios semáforos en rojo", había dicho Stella en charla con este medio.