POLICIALES El delincuente, de 18 años, fue seguido por varias cuadras y circuló en contramano para escapar de la Policía, hasta que perdió el control del vehículo.
Un joven de 18 años robó un auto en Esteban Echeverría, fue perseguido por la Policía y terminó detenido tras chocar en Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando el joven delincuente robó un Chevrolet Cruze color gris en la localidad de Luis Guillón, para luego escapar hacia el partido de Almirante Brown.
La víctima llamó al 911, denunció el asalto y enseguida recibieron el alerta los efectivos del Destacamento Islas Malvinas y del Comando de Patrullas de Almirante Brown, quienes lograron encontrar el vehículo en Luis Pasteur y Florida, en la localidad de Malvinas Argentinas.
Al advertir la presencia policial, el delincuente escapó a toda velocidad. Así empezó una persecución que incluyó una arriesgada maniobra del joven: en su intento de dejar atrás a la Policía, circuló varias cuadras en contramano por la calle Guatambu. Todo terminó en el cruce de Túpac Amaru y Cuyo, en Llavallol, donde el ladrón chocó de frente contra el Chevrolet Corsa de un vecino.
Lejos de rendirse, tras el impacto el delincuente intentó escaparse corriendo, pero fue reducido por los agentes a las pocas cuadras. Inmediatamente se lo llevaron detenido al Destacamento Islas Malvinas.
El caso fue caratulado como "robo agravado y encubrimiento" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Esteban Echeverría.