judiciales Este jueves concluyó la etapa probatoria. Mañana a las 12 se dará lectura a los alegatos de las partes.
Este jueves se llevó adelante la segunda audiencia por el juicio que se ocupa de juzgar a Gabriel Castro, quien es acusado de matar de un disparo en el pecho a Rodrigo González la noche del 17 de agosto de 2019 en Temperley.
La jornada continuó hoy a las 10 con la declaración de testigos por parte de la defensa de Castro, entre ellos, el médico que atendió su herida esa noche. La próxima audiencia será este viernes a las 12, en la que se espera que se lleve adelante la lectura de los alegatos de las partes.
"Él (Castro) no quería dar los alegatos hoy y se lo concedieron para que se hagan el día de mañana", indicó a La Unión la familia de la víctima. Es el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora el que determinará si Castro es penalmente responsable del delito de "Robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado".
El juicio había comenzado este martes 8 con el testimonio de más de una decena de testigos que declararon en orden cronológico acerca de lo sucedido aquel día. La familia temía que el inicio se postergue una vez más, considerando las dos suspensiones anteriores.
Testificaron las víctimas de los otros dos hechos en los que está implicado Castro, testigos oculares del hecho y familiares de Rodrigo.
El Ministerio Público Fiscal es representado por el agente Hugo Carrión, mientras que la defensa de Castro estuvo a cargo del letrado Roberto Fernández, quien reemplazó a su anterior abogado Adrián Cajal.
EL HECHO
El sábado17 de agosto de 2019 Rodrigo se encontraba festejando un cumpleaños familiar en una vivienda ubicada en la calle Zuviría al 400, casi en su intersección con General Iriarte, en Temperley.
La víctima escuchó ruido de la calle, se asomó por la ventana del cuarto de su hermano y fue entonces, que un disparo entró e impactó directamente en su pecho.
Un delincuente intentaba robar junto a otro un auto sobre la calle Iriarte, pero las víctimas se resistieron y este disparó. Rápidamente se dio a la fuga, entró a la casa de unos vecinos y les pidió las llaves de su auto para huir.
Rodrigo fue trasladado de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue atendido, pero murió horas después. Casi dos semanas más tarde, el 31 de agosto, la Comisaría 3ra de Temperley desarrolló un operativo en el cual logró detener al sindicado autor del hecho.