ayer El pequeño fue asesinado junto a su mamá en Parque Barón en 2019. Este miércoles hubiese celebrado su cumpleaños número 11.
Realizaron un homenaje en memoria de Thiago Castro, el hijo de Laura Rivero, quien este miércoles hubiese cumplido 11 años. Madre e hijo fueron asesinados por su pareja cuando ella fue a terminar su relación a su casa en Parque Barón.
Este miércoles a las 10 se llevó adelante una actividad para recordar al pequeño en la vivienda donde ocurrió el brutal crimen. Fue en García Lorca 171, en el barrio de Parque Barón.
"En el día que hubiese cumplido 11 años lo homenajeamos en el lugar del hecho. Fue muy duro pero necesario para reparar tanto dolor, tantos recuerdos y trasformar un hecho terrible y traumático para todos los sobrevivientes", expresó en conversación con La Unión la hermana y tía de las víctimas, Lorena Rivero.
Asimismo, se mostró agradecida por el acompañamiento del Municipio de Lomas de Zamora, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, y especialmente a su familia y a sus allegados que se hicieron presentes.
También estuvo allí la familia que fue secuestrada el día del hecho. Aquel 3 de abril de 2019, tras concretar los crímenes, su pareja -el femicida- comenzó a pedir ayuda a sus vecinos. Sin embargo, éste impidió que pudieran auxiliar a las víctimas y los tomó como rehenes por más de una hora.
En marzo del año pasado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó por unanimidad a la pena de cadena perpetua a su pareja Marco Antonio Lasserre por el delito de "Homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía". Actualmente, se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad Penitenciaria N°35 en Magdalena.
"Va a llevar tiempo para todos superar tanto dolor", apuntó. La familia prevé que más adelante van a señalizar con una placa en la Plaza de los Italianos, ubicada en la intersección de las calles Juan A. Garona y Maestra Catalina Rodríguez, en memoria de Thiago. Es la misma plaza donde semanas atrás colocaron un banco rojo para concientizar acerca de los femicidios.
Según pudieron determinar los pesquisas, Lasserre y Laura Rivero mantenían una relación desde hacía alrededor de cuatro meses cuando el 3 de abril de 2019 ella lo fue visitar a su casa acompañada de su pequeño.
Las autopsias revelaron que después de golpearla y tirarla al suelo Laura recibió "13 heridas punzo cortantes en las mamas, el cuello, brazos y tórax" y Thiago "17 heridas en el cuello, tórax, mejilla y sus hombros". "Todas ellas compatibles con lesión de arma blanca", sentencia el informe de los peritos.