Mejoran el tránsito y previenen las inundaciones en Llavallol

Plan de infraestructura La obra significará un enorme beneficiaron de forma directa a miles de vecinos.

Avanzan con la obra para evitar inundaciones en Llavallol.

Con plan de potenciar la infraestructura barrial de todas las localidades de Lomas de Zamora, el Municipio avanza con la creación de aliviadores pluviales al tiempo mejoran los asfaltos con trabajos integrales.

Una de las últimas obras que emprendió la secretaría de Obras y Servicios Públicos, de gran importancia, fue la construcción de un aliviador pluvial sobre la calle Gibson, que tiene más de 650 metros lineales.

Los trabajos se desarrollaron en el tramo delimitado por Doyhenard y Bouchard para luego llegar hasta la desembocadura del Arroyo del Rey con el propósito de garantizar un escurrimiento más eficaz del agua y evitar anegamientos en una zona que tiene en sus inmediaciones al Hospital de Llavallol.

En todo el trayecto hicieron nuevos sumideros, bocas de tormenta y actualmente las cuadrillas se enfocan en los últimos detalles con arreglos de veredas y mejoras complementarias.

En tanto, a través del Plan Integral de Repavimentación se llevó a cabo un trabajo muy importante sobre Melber, también conocida como "Pobladora". Las cuadrillas hicieron arreglos en las más de 25 cuadras que van desde Camino de Cintura hasta Frías

Melber tiene salida directa a la avenida Hipólito Yrigoyen y además sirve para llegar a Esteban Echeverría. "Había zonas con pozos y el asfalto rajado así que me pone contento que la hayan arreglado para que podamos andar mejor", destacó Luis Festa, vecino de Llavallol.

A su vez desarrollaron acciones de bacheo en Néstor de la Peña y Usares, otra calle importante para la Delegación.

EN TODO LOMAS

El plan integral de pavimentación del Municipio tiene obras en más barrios que buscan terminar con las calles de tierra y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En Albertina pavimentan seis cuadras de Carriego, en el tramo que va desde Bolonia hasta Ginebra. Además, las cuadrillas replican las mismas acciones sobre 200 metros de Atenas, de Ricardo Palma a Saladillo.

"Vivo acá desde que se hizo el barrio y los asfaltos nos traen cambios y muchos beneficios porque ahora van a poder entrar tanto colectivos como ambulancias", expresó Ricardo, vecino de Albertina.

Otros frentes destacados tienen lugar en Santa Catalina. Dentro del barrio Nueva Esperanza trabajan sobre Elizalde, entre Calle 1 y Calle 10, y luego llegarán a la Calle 1, entre Elizalde y Calle 103. 

Ver más:

Ultimas Noticias