Una banda lomense recrea canciones de emblemáticas películas de terror

NACIÓ EN 2013 Juan Pablo Visconti es uno de los integrantes de Terror en Camino Negro, quien contó la historia y de qué manera complementan el heavy metal con el horror.

Terror en Camino Negro es una banda auténtica, desde sus canciones hasta sus vestuarios.

Halloween, una festividad de origen estadounidense y canadiense, también suele celebrarse en Argentina y hay una banda lomense que representa perfectamente el espíritu de esas clásicas jornadas "posapocalípticas". Juan Pablo Visconti (37) es el guitarrista y el cantante de Terror en Camino Negro, un conjunto que se caracteriza no solo por deleitar a su público con distintos estilos del heavy metal, sino también por hacer reinterpretaciones de canciones características de películas de terror que supieron quedar en la historia.

La banda dio sus primeros pasos en 2013: el grupo comenzó a ensayar en una sala que queda ubicada a unas cuadras de Camino Negro y de allí derivó el nombre del conjunto. "Todos los integrantes nos conocemos de chicos y siempre nos gustó, además del heavy metal, juntarnos a mirar películas de terror. Le pusimos ese nombre a la banda porque a Camino Negro se lo tilda de un lugar inseguro y quisimos jugar con ese misterio", contó Juan.

"En los ensayos hacíamos parates para mirar films de terror y recordar la infancia, hasta que se nos ocurrió recrear la música de famosas películas como 'El exorsista', 'Halloween', 'La llamada', 'IT' o 'Psicosis' y de series como 'Cuentos de la cripta' o 'Escalofríos', ya que todas generan un clima de misterio importantísimo", resaltó el lomense.

En los ensayos hacíamos parates para mirar films de terror y recordar la infancia, hasta que se nos ocurrió recrear la música de famosas películas como 'El exorsista', 'Halloween', 'La llamada', 'IT' o 'Psicosis' y de series como 'Cuentos de la cripta' o 'Escalofríos', ya que todas generan un clima de misterio importantísimo.

El grupo está formado por Facundo Osorio en la guitarra y los sintetizadores, Julián Castillo en el bajo, Nicolás Soncini en la batería, Nicolás Chazarreta en los teclados y Juan Pablo Visconti en la guitarra y la voz. Cabe destacar que Terror en Camino Negro cuenta con dos EP (Extended Play) que ya salieron a la luz, "Adela Morta" y "Entelequia", además de un LP (Long Play) denominado "Vol. 1" y un disco llamado "Negronomicon Ex-Camini", que homenajea a la literatura del terror y cuenta con referencias al cine.

Al momento de salir a escena, Terror en Camino Negro se lleva todas las miradas: cada uno de sus integrantes tiene un seudónimo "terrorífico" y un vestuario de túnicas negras. "A la gente les atrae mucho nuestra propuesta porque es algo novedoso. De repente, encontrarse con clásicos del terror y una música tenebrosa genera aprobación en el público", admitió el guitarrista, que luego resaltó que también utilizan imágenes de las películas para ambientar el lugar en donde realizan sus presentaciones.

Al momento de salir a escena, Terror en Camino Negro se lleva todas las miradas: cada uno de sus integrantes tiene un seudónimo "terrorífico" y un vestuario de túnicas negras.

Visconti aseguró que tanto el heavy metal como las readaptaciones de las canciones de películas de terror conviven perfectamente y "son compatibles": "Reinterpretamos esas melodías, que suelen ser para orquestas o filarmónicas, a nuestros instrumentos de la banda. Somos de Lomas e intentamos tener un simbolismo muy relativo al conurbano bonaerense, dándole un valor artístico".

Para finalizar, y para demostrar el fanatismo de la banda por el terror, Visconti contó que ellos mismos crearon cinco demonios que pertenecen al folklore del Conurbano, todos inmortalizados en un libro. Los vecinos interesados en saber más sobre la banda y conocer las fechas de las próximas presentaciones pueden seguir al conjunto en Instagram, Facebook o YouTube.

Ultimas Noticias