HOMENAJE En su cumpleaños 62, pintaron al Diez en el puente peatonal, hubo una muestra fotográfica, expusieron cuadros e interpretaron su famoso tema.
La ciudad natal de Diego Armando Maradona fue el escenario de un emotivo homenaje en el día de su cumpleaños número 62. Pintaron un mural en Villa Fiorito y hubo varias actividades artísticas para recordar al Diez.
El plato fuerte de la jornada fue la inauguración de un nuevo mural en memoria de Diego. En el puente peatonal de Fiorito, ubicado en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Recondo, retrataron distintas imágenes de Maradona con la camiseta de la Selección Argentina para embellecer las columnas y paredes del puente.
"El mural lo hicieron los chicos de NN Arte Urbano. Ya habían hecho otros trabajos de Maradona en el barrio y ahora la idea que tienen es llenar a Fiorito de murales de Diego. Se presentó hoy y fue un trabajo impresionante", destacó Julio Lis, subsecretario de Cultura del Municipio de Lomas de Zamora, en charla con La Unión.
El resto de las actividades se centraron en el interior Centro Cultural Fiorito. En este lugar se realizó la muestra fotográfica "Sólo el Pueblo", con imágenes de Jorge Boido, la muestra de cuadros a cargo de Belén Portillo y la exposición del busto hecho por el artista local Nahuel Goméz.
El aporte musical lo hicieron el Director Andrés Cuellar junto a la orquesta del Centro Cultural Fiorito. Interpretaron el famoso tema "La mano de Dios" del cantante cordobés Rodrigo Bueno, esta vez en la voz de David Sayago de "El Espejo".
Cabe recordar que esta semana, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró el 30 de octubre como el Día de Diego Armando Maradona. Además, se aprobó cambiar el nombre del "Parque Recondo" de Fiorito por "Parque Diego Armando Maradona".