Con AySA El Municipio está fortaleciendo el sistema para beneficiar a más de 200 mil vecinos y sostener el crecimiento de la zona.
En el centro de Lomas, el Municipio avanza con la última etapa de obras para fortalecer el sistema de cloacas y beneficiar a más de 200 mil vecinos.
El proyecto junto a AySA tiene el objetivo de sostener el progreso que viene teniendo la zona. "Es una obra estructural fundamental que va a permitir que durante 20 años más podamos garantizar ese ritmo de crecimiento y teniendo una buena capacidad de recepción de residuos cloacales. Los trabajos vienen avanzando muy bien con la tecnología que significa poder tender todo este ducto con sus cámaras, pasar por lugares como por abajo de la Avenida Yrigoyen y los túneles que también ya han pasado por debajo de la vía", señaló el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández, quien estuvo recorriendo los trabajos.
Las cuadrillas están en Portela e Hipólito Yrigoyen, donde van a conectar el último tramo del caño. Se estima que en un mes estará finalizada la obra que anteriormente tuvo acciones en el radio comprendido por Alem, España, Colombres, Loria, Italia, Gorriti, Acevedo, Laprida, Boedo e Yrigoyen. También hubo tareas entre Pellegrini, Manuel Castro, Sarmiento y Ramón Falcón.
A fines del año pasado finalizó la ampliación de la red cloacal sobre Manuel Castro, donde luego desarrollaron una obra de semipeatonalización entre Portela y Sáenz con el objetivo de mejorar la circulación y la conexión tanto con la Plaza Grigera como con el Teatro del Municipio.
Anteriormente, en el sistema integral Renovación Subcuenca en la zona de Las Lomitas se instalaron 2.900 metros lineales de nuevas cañerías. Mientras que la ejecución simultánea del Aliviador Lomas Etapa II comprendió la colocación de 2.100 metros de cañerías que van desde Pedernera y las vías hasta Palacios y Granaderos.