todo mal Juan, Martina y Nacho no cumplieron una de las reglas principales el certamen y recibieron un contundente castigo.
"Gran Hermano" sancionó a Juan, Martina y Nacho el grupo popularmente conocido como Los Monitos, por ir contra las reglas del juego y pergeñar un complot.
"Ha pasado algo que no tiene que pasar y pasó. Los chicos van a tener que hacerse cargo", dijo Santiago del Moro en la segunda gala de nominación.
Juan comenzó preguntando quién iba a hacer la espontánea, y Nacho preguntó si la nominación iba para "Córdoba" (Alexis) o "Corrientes" (Coti). Efectivamente, el exfutbolista utilizó la herramienta especial del juego para darles 3 y 2 votos a ellos, respectivamente.
Thiago y Nacho debatieron una y otra vez de ir contra esos dos jugadores, y no se dieron cuenta de la regla del complot, ya que si votan lo mismo que indicaron con sus palabras, pueden ser sancionados por "Gran Hermano" debido a que está prohibido acordar su nominación.
De todos modos, el taxista cambió el orden de lo que habló con Nacho, y en una nominación regular les dio 2 votos a Coti y 1 a Alexis. "Parece que están en un cumpleaños y no en Gran Hermano", fue la justificación.
"Coti y el Conejo", declaró Martina al acordar los votos con Nacho y Juan, cayendo también así en el complot. Al taxista no le gustó nada que ella primero votara por Alexis y luego a Coti.
LA DECISIÓN Y LA SANCIÓN DE GRAN HERMANO
Santiago leyó inicialmente el mensaje del ojo que todo lo ve. El mismo constó de una simple y contundente frase: "Complot".
Entonces, los votos de Juan, Martina y Nacho quedaron automáticamente eliminados, por lo que Alexis se salvó de ir a la placa de nominación.
Minutos después de que Los Monitos se enteraran que estaban en placa junto con "Alfa", la voz de "Gran Hermano" ingresó a la casa.
"Quiero informarles que como ustedes bien saben, el complot está prohibido en esta casa. Se entiende por complot al acuerdo de votos dirigidos a una o más personas. No obstante, he observado diversas situaciones en la que esta regla ha sido incumplida de manera evidente. Mi decisión por lo tanto fue anular aquellos votos originados por esta grave infracción al reglamento. De reiterarse nuevas situaciones alejadas al espíritu del juego, evaluaré implementar otras sanciones", fue el mensaje de "Gran Hermano".