Inclusión El Municipio continúa con las jornadas destinadas a estudiantes de distintos barrios. También reconocen a trabajadores del Programa Potenciar.
Con el objetivo de garantizar la inclusión y fomentar hábitos como el cuidado de la salud y el medio ambiente, el Municipio continúa con la entrega de bicicletas a estudiantes de distintos barrios.
En Fiorito hubo una jornada destinada a las escuelas secundarias N°11, N°22, N°56, N°67, N°73 y la Técnica N°8. "Nos encanta ver que cada vez que pasamos por un club de barrio, una escuela, una plaza, hay una de esas bicis ahí. Lo que nos da la seguridad que esta herramienta es utilizada por cada una y cada uno de ellos para manejarse de manera independiente, cuidando su salud y el medio ambiente", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
Mientras que en Temperley Oeste entregaron bicicletas a alumnos del Centro de Formación Integral N°1 que están realizando las Prácticas Profesionalizantes. Anteriormente realizaron encuentros para la Secundaria N°8 de San José Este, Secundaria N°15 de San José Oeste y la Secundaria N°33 de Lamadrid.
En la última década aumentó mucho el uso de la bicicleta y, desde la llegada la pandemia, el incremento es aún mayor. Además de la no contaminación del ambiente y el ejercicio físico saludable, este medio de transporte reduce los tiempos de viaje, descomprime la circulación con vehículos a motor y la utilización de colectivos.
Los vehículos también están siendo entregados a trabajadores del Programa Potenciar que llevan a cabo múltiples acciones en los barrios como la recuperación y mantenimiento de espacios verdes, accesos, avenidas y centros comerciales a cielo abierto; demarcaciones viales junto a Tránsito; pintura en instituciones como clubes y centros de jubilados; y corte de pasto, cordoneo, barrido y limpieza de calles.