EL PRÓXIMO SÁBADO La ONG Mechones X Sonrisas realizará un evento solidario para beneficiar a pacientes oncológicos. Necesitan de la colaboración de peluqueros.
En el marco de Octubre Rosa, el mes que concientiza sobre el cáncer, la ONG Mechones X Sonrisas hará una jornada de donación de cabello que será destinado para la confección de pelucas de pacientes oncológicos de todo el país. Lourdes Herrera es una de las fundadoras de la organización y contó que el evento se desarrollará el próximo sábado 22 de octubre, de 10 a 14, en Luzuriaga 501 (Llavallol), la sede del Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz.
La jornada busca recolectar mechones de cabello con un mínimo de 18 centímetros, el cual debe entregarse limpio, seco y atado, sin importar si está teñido, tenga canas o cualquier otro tratamiento. Además, el mechón debe conservarse lejos de la humedad y el polvo.
Los mechones de cabello tienen que tener un mínimo de 18 centímetros, el cual debe entregarse limpio, seco y atado, sin importar si está teñido, tenga canas o cualquier otro tratamiento. Además, el mechón debe conservarse lejos de la humedad y el polvo.
Lo interesante del evento es que el donante podrá traer el cabello ya cortado o bien entregar un mechón en el momento, por lo que Mechones X Sonrisas también solicitan la colaboración de peluqueros solidarios que quieran sumarse a la causa.
Mechones X Sonrisas funciona hace cuatro años y se dedica a ser un punto de recepción y clasificación de cabello que es usado para pelucas, además de ayudar a otras organizaciones que les brindan apoyo y contención a los pacientes oncológicos y sus familiares.
"Estas jornadas suelen ser muy conmovedoras porque atrás de cada mechón de pelo hay una historia. Viene gente que es sobreviviente del cáncer o familiares de pacientes que todavía luchan con la enfermedad", explicó Lourdes, orgullosa de llevar a cabo esta tarea, de la que también es parte el Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz.
Estas jornadas suelen ser muy conmovedoras porque atrás de cada mechón de pelo hay una historia. Viene gente que es sobreviviente del cáncer o familiares de pacientes que todavía luchan con la enfermedad.
Desde la ONG aclararon que no hace falta cortarse el cabello para colaborar con la institución, sino que los vecinos también pueden acercarse y donar hilo de algodón grueso (negro o marrón), hilo de poliestireno (negro o marrón), cinta de papel, tijeras, centímetros o reglas y cabezales de tergopol, todos insumos que se usan para la realización de las pelucas.
"Los mechones son destinados a una organización ubicada en Santa Fe, que se dedican a armar las pelucas y distribuirlas por el país para los pacientes oncológicos que las necesitan", explicó la joven de 20 años, que inmediatamente agregó, con profunda emoción: "Esta tarea solidaria es movilizante para mí y todo el grupo. Todo comenzó por una amiga que tuvo cáncer y que falleció el año pasado, entonces cada octubre es especial".
Esta tarea solidaria es movilizante para mí y todo el grupo. Todo comenzó por una amiga que tuvo cáncer y que falleció el año pasado, entonces cada octubre es especial.
Los vecinos y vecinas interesados en sumarse a esta causa solidaria deben anotarse por WhatsApp al 1136202523 (Valentina). Aquellos que quieran saber más sobre Mechones X Sonrisas pueden visitar su Instagram o bien contactarse al 1163365145.