unas fichas El joven catamarqueño se consagró cómo el vendedor del certamen y ya decidió qué hará con el premio de $10 millones.
La primera temporada de "Canta Conmigo Ahora" llegó a su fin en la pantalla de El Trece y Nicolás Reyna se consagró como ganador.
El catamarqueño de 24 años se impuso ante Agustina Sol Pereyra, Sofía Blas y Alma Pellegrini con el 68% de los votos del público y se llevó un premio de $10 millones.
"Yo vivo en Catamarca y no me estaba yendo muy bien. No tenía trabajo en la música. Vi la inscripción a través de la tele, y vi que había un casting presencial en Tucumán. Entonces viajé hasta allí, y al mes me llamaron. Han sido muchas instancias para pasar, un largo camino, muchos kilómetros, mucho esfuerzo...y se ha podido hacer gracias a Dios y a mi familia", dijo el joven.
"Tengo planeado ayudar a personas en Catamarca que están en situación de calle, con lo que pueda. Hay mucha gente que la está pasando muy mal y es poca la gente que los ayuda. Pienso en eso desde que empezó el programa", aseguró.
El cierre de esta primera entrega del certamen que conduce Marcelo Tinelli estuvo dividido en tres etapas.
En la primera, Nicolás interpretó "Entrégate", de Luis Miguel, y alcanzó el puntaje perfecto del jurado, compuesto por 100 figuras vinculadas al ambiente musical, como El Puma Rodríguez, L-Gante, Rodrigo Tapari, Cucho, de los Auténticos Decadentes, el Bahiano y Alejandro Paker, entre otros. Agustina también obtuvo 100 puntos con "Aprendiz", de Malú; mientras que Sofía quedó en tercer puesto con "I will always love you", de Whitney Houston, con 92 puntos y Alma quedó eliminada tras cosechar 74 puntos de la mano de "I Don't want to miss a thing", de Aerosmith.
En la segunda instancia, Sol se llevó el puntaje mayor (91) con "Volare", de Gipsy Kings; Nicolás quedó en segundo puesto con los 87 puntos que obtuvo por su performance de "América", de Nino Bravo, y Sofía quedó fuera de concurso tras alcanzar 66 puntos con su versión de "It must have been love", de Roxette.
Así fue como Sol y Nicolás llegaron a la máxima instancia, en una noche cargada de emociones. El joven oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca eligió "El Rey" para despedirse del certamen y fue un claro acierto, ya que todos los presentes en el estudio, ya sea en el jurado como en el público, lo acompañaron en su presentación.