Orgullo El gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, compartieron un encuentro con la delegación ganadora.
Tras ganar la última edición de los Juegos Bonaerenses, los deportistas lomenses fueron reconocidos a través de un encuentro encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde.
"Todos ustedes tienen un mérito muy importante ya que se destacaron en los Juegos Bonaerenses más grandes de los últimos 10 años y con más de 350 mil inscriptos. Son un orgullo para nuestra provincia porque representan a una parte de la sociedad que disfruta y entiende que el deporte es también una práctica colectiva y solidaria", señaló Kicillof.
Con un delegación de 336 chicos y chicas de distintas edades, Lomas gritó campeón logrando 41 medallas de oro, 17 de plata y 8 de bronce en la competencia desarrollada en Mar del Plata. "Esto es fruto de la dedicación y el esfuerzo de cada uno de los deportistas, pero también de una inédita inversión en materia de infraestructura para que cada uno de los atletas locales contara con las instalaciones necesarias para poder progresar. Hay campeones de distintos clubes a los que el Municipio también acompañó porque esto es una comunidad que cree en la inclusión deportiva y en los pibes y pibas", remarcó Insaurralde durante su discurso en el Parque de Lomas.
Atletismo, taekwondo, patín, karate, acuatlón, tenis y goalball fueron algunas de las disciplinas en las que Lomas sobresalió. En natación, por ejemplo, obtuvieron 12 medallas de oro y 2 de plata, mientras que en taekwondo terminó con 5 doradas y 2 plateadas.
Patín se quedó con 4 de oro, 2 de plata y 1 bronce. Por su parte, atletismo sumó 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Hubo representantes a nivel escolar, universitario y en adultos mayores que compitieron en más de 100 disciplinas diferentes y en la mayoría se trajeron medallas.
El encuentro también contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el senador provincial, Adrián Santarelli; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Deportes, Manuel Cordero; y el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.