ACCIDENTE FATAL Ocurrió en Colombres y Piaggio. La víctima fue Emiliano Villavicencio, de 26 años. Su familia pide ayuda para que la causa pueda avanzar.
Emiliano Villavicencio tenía 26 años y murió tras ser embestido por un colectivo en Lomas de Zamora. A un mes de su trágica muerte, su familia busca testigos del accidente fatal.
Todo ocurrió el jueves 15 de septiembre a las 20:38 en el cruce de las calles Colombres y Monseñor Piaggio, a cuatro cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen. La víctima manejaba una moto Yamaha FZ y se disponía a doblar en esa esquina, pero la muerte lo encontró de golpe: un colectivo de la línea 338 cruzó a gran velocidad y lo atropelló.
El joven quedó gravemente herido y había sido llevado de urgencia al Hospital Gandulfo en una ambulancia de Emergencias Lomas, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Todo lo ocurrido quedó registrado en una cámara de seguridad que filmó todo desde lejos, pero su familia necesita de más testigos para avanzar con la causa, caratulada como "homicidio culposo".
"El colectivo cruzó en rojo y por el exceso de velocidad en que venía recién pudo frenar a 60 metros después del choque. Según dichos del oficial de turno de la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora que nos atendió ese día, había testigos que fueron llevados a dar testimonio y se hicieron pericias en el lugar. Y hoy con la causa en mano no hay", detalló Stella Maris, madre de Emiliano, en un descargo público que viralizó a través de redes sociales.
En el video del accidente se ve que había varias personas en la zona que vieron lo ocurrido. Por eso, la mamá de Villavicencio solicitó la colaboración de "personas que vieron el choque, personas que lo asistieron, personas que viajaban en el colectivo, cámaras" y la ayuda de un automovilista que frenó en la esquina del choque: "Se ve un auto parado porque estaba el semáforo en rojo".