Buena noticia Tras nueve meses de inactividad, el delantero de Lanús volvió a las canchas la semana pasada en Reserva y transita los últimos pasos de su recuperación.
En sintonía con lo que fue la temporada de Lanús, Pedro De la Vega tampoco tuvo un gran año en 2022. Una grave lesión a principio del 2022 lo alejó de las canchas por un tiempo prolongado y recién ahora, después de una operación y nueve meses de recuperación, volvió a pisar un campo de juego.
Lo hizo en el partido de Reserva entre el Granate y Estudiantes, en el que jugó 60 minutos y dejó en claro que su calidad está intacta: clavó un golazo de tiro libre para triunfo por 1-0 del equipo dirigido por Rodrigo Acosta. Y así, de a poco, va dando pasos importante para que, a partir del 2023, se transforme en un gran refuerzo para el plantel profesional.
La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le impidió seguir en ascenso cuando se estaba afianzando en el equipo principal y se perfilaba como una pieza importante del equipo que era dirigido por Jorge Almirón. Esa lesión, sin embargo, se lo impidió y con eso también se complicaron los planes de Lanús.
Por este motivo, y luego de meses de rehabilitación, la idea del cuerpo médico y del propio futbolista de Olavarría es ir de a poco en esta recta final de la recuperación, teniendo en cuenta que la temporada ya termina (quedan apenas dos partidos) y los cañones, por ende, apunta a la pretemporada 2023.
Es por eso que el mediocampista, que había disputado el lunes sus primeros 60 minutos después de la lesión, no formó parte de la delegación del Granate que enfrentó a Patronato, en Paraná, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Reserva.
Después de este descanso, clave en esta etapa de la recuperación, el Pepo disputará este lunes su segundo partido luego de la lesión en el encuentro que se disputará ante Racing en condición de visitante, enfocado en dar los pasos finales de su recuperación.
De la Vega, seguramente, intentará jugar más de 60 minutos, la cantidad que completó en su primer partido, ya que después de los meses de inactividad necesita recuperar ritmo futbolístico para planificar su 2023 de otra manera.