Educación En los barrios Nueva Esperanza y Obrero, el Municipio construye edificios para el acceso a la enseñanza de miles de chicos.
Con el objetivo de garantizar el acceso a la enseñanza en distintos barrios, el Municipio está construyendo dos nuevos polos educativos en Santa Catalina.
En el barrio Nueva Esperanza viene avanzada la obra del jardín que tiene cuatro salas, un salón de usos múltiples, cocina, dirección, secretaría, preceptoría, patios individuales para cada sala y un patio dentro del SUM. Vecinos y referentes se organizaron para solicitar el proyecto dentro de un predio ubicado en la manzana 41 que será fundamental para los chicos y familias.
"También hay un proyecto para la construcción de una primaria y secundaria. De esta manera, en Nueva Esperanza habrá un polo educativo con tres niveles de enseñanza", informaron desde Educación Lomas.
Mientras que en el barrio Obrero edifican un polo educativo junto a Provincia que tiene fecha de finalización para marzo del año que viene. El jardín estará compuesto por cuatro aulas, biblioteca, SUM, sala de música, cocina, patios, sanitarios y dependencias.
En el caso de la primaria comprenderá seis aulas, laboratorio, biblioteca, oficinas administrativas, núcleo sanitario y SUM. Según precisaron desde Educación, los principales trabajos a cargo de las cuadrillas son la estructura de hormigón armado y metálica, albañilería, cubiertas y cielorrasos, solados, carpintería, pintura e instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.
Por su parte, la secundaria estará compuesta por seis aulas, laboratorio, biblioteca, dependencias, núcleo sanitario, playón deportivo y SUM. Las obras en la calle 3, entre 7 y 108, debían haberse desarrollado durante el gobierno de María Eugenia Vidal pero fueron congeladas.
En marzo, el Municipio inauguró la escuela primaria del Polo Educativo "Malvinas Argentinas" con dos aulas, salón, cocina, oficinas y un parque de 800 metros cuadrados. En el predio de 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras, también construirán una secundaria y una escuela de Artes y Oficios.
Otra de las acciones destacadas de este año fue la construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Especial Nº503, en Temperley Oeste. Allí hay cinco salones, oficinas, una sala especial para kinesiología, un salón para distintas actividades, un comedor, baños y un patio con juegos adaptados.
En estos momentos, en el Jardín N°947 de Albertina avanzan las obras para armas dos aulas, refaccionar los baños e intervenciones tanto en los desagües pluviales como en diferentes sectores del edificio ubicado en la calle Homero 2285.