Representarán a Lomas en Cosquín: la historia del ballet Academia Imágenes

ORGULLO Micaela González tiene 17 años y es una de los 43 bailarines que viajarán a Córdoba en noviembre. Juntan dinero para renovar el vestuario. 

El ballet se prepara para lo que será su participación en Córdoba, del 18 al 21 de noviembre.

La Academia Imágenes, un ballet folklórico lomense, representará a la localidad en el Cosquín Joven, un evento de carácter nacional en el que participarán distintos grupos en el mítico escenario de la Plaza Próspero Molina, a mediados de noviembre. Micaela González es lomense, tiene 17 años y es una de los 43 bailarines que viajarán a Córdoba, todo gracias al enorme esfuerzo de todos los integrantes, padres, madres y vecinos que colaboraron para juntar el dinero necesario: ahora intentarán llegar a conseguir un monto para renovar su vestuario y lucir de la mejor manera.

Micaela integra la Academia Imágenes desde sus inicios, en 2016, y explicó que se sumó al grupo ya que conocía a Sergio y Emilce, los profesores, desde su paso por la escuela primaria porque los tuvo como docentes. "De chica era muy inquieta, experimenté de todo y a los 7 u 8 años arranqué a bailar folklore", acotó.

Academia Imágenes es un ballet folklórico donde se practican todas las danzas tradicionales que existen sobre el género, como el folklore tradicional, el contemporáneo o el estilizado. Realiza los ensayos en el Club 9 de Julio (Capitán Sarmiento 1101) y las clases son totalmente gratuitas.

Academia Imágenes es un ballet folklórico donde se practican todas las danzas tradicionales que existen sobre el género, como el folklore tradicional, el contemporáneo o el estilizado.

Lo cierto es que el ballet fue invitado a participar del Cosquín Joven, una muestra a nivel nacional que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en Córdoba. "Vamos a presentarnos con las tres categorías, Infantil, Juvenil y Mayor", aseguró Micaela.

"Es la primera vez que se me presenta una oportunidad así, estoy súper emocionada y ansiosa porque quiero que llegue ya", dijo. Para que todos los integrantes pudieran viajar, debieron hacer un gran esfuerzo para juntar el dinero de los pasajes y la estadía: realizaron rifas, bingos, peñas y hasta vendieron plásticos para llegar a aproximadamente $2 millones, cifra que necesitaban para cubrir todos los gastos.

Actualmente, la Academia Imágenes tiene la intención de renovar su vestuario para estrenarlo en Córdoba y por eso Micaela puso a disposición el CVU (0000003100001017900877) para aquellos vecinos que quieran y puedan colaborar con la causa. "Las prendas tienen años, son del ballet y se van pasando entre los integrantes con el paso de los años. Queremos hacer trajes nuevos", resaltó la lomense.

"La Academia es mi segunda familia. Entre todos nos tenemos mucho cariño y amor, somos muy compañeros y estamos felices de poder compartir esta experiencia que va a ser inolvidable", finalizó González, con la voz visiblemente emocionada al recitar cada una de las palabras.

Ultimas Noticias