en los barrios El Municipio y la Provincia desarrollan el programa Plazas Saludables, con juegos para hacer actividades físicas que disminuyan los factores de riesgo de enfermedades.
Con la premisa de garantizar una salud pública integral, el Municipio y la Provincia desarrollan el programa Plazas Saludables en los Centros Integrales de Salud (CIS) de los distintos barrios. La iniciativa consiste en espacios específicos con juegos donde los vecinos pueden hacer actividades físicas que disminuyan los factores de riesgo para enfermedades crónicas.
Las Plazas Saludables ya funcionan en los CIS Finochietto, Fonrouge, Payas, San Martin, Santa Marta, Solidaridad, Nueva Fiorito, Barrio Obrero, Juan Manuel de Rosas, Lamadrid y Oliveras. Los vecinos pueden acceder a las distintas actividades que allí se brindan durante toda la jornada en que cada CIS está abierto.
"Aprendiendo y creando buenos hábitos que nos hacen bien a todos y todas", destacó la subsecretaria de Salud Primaria del Municipio, Sonia Nanni, que ayer participó de una jornada en la que hubo una charla de nutrición, y se les explicó a los vecinos cómo se utilizan los aparatos.
En tanto, las unidades sanitarias de distintos barrios se siguen transformando en Centros Integrales de Salud, donde el Municipio brinda atención gratuita y de calidad en diferentes especialidades.
En los últimos días se inauguró el CIS 19 de Diciembre, ubicado en el barrio de Albertina, con especialización en Obstetricia. "Estos centros remodelados y equipados con tecnología de primer nivel permiten ampliar y mejorar el sistema de salud del Municipio para todos los y las vecinas", destacó la intendenta Marina Lesci, que recorrió las obras ejecutadas por el Municipio junto a la Provincia en el espacio de Bolonia y Lavarden.
Allí, acompañada por el secretario de Salud Mariano Ortega Soler, y Sonia Nanni, conversaron con los trabajadores y los vecinos que se acercaron a atenderse en la moderna sala barrial que incorporó nuevos consultorios, ampliaciones y refacciones. "Conocimos a todo el equipo humano, profesional, que trabaja acá, que nos han recibido con mucha calidez, y hasta fui paciente por un rato. Esta obra es maravillosa", agregó la intendenta, que allí se hizo una ecografía.