violencia de género La modelo y conductora fue víctima de graves delitos por parte de Claudio Contardi, su expareja y el padre de sus hijos.
A cuatro años del inicio de la batalla judicial de Julieta Prandi contra Claudio Contardi, a quien denunció por violencia psicológica y económica, las pericias señalaron que la modelo y conductora fue víctima de abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades y, por este motivo, el empresario fue citado a indagatoria para el 17 de octubre.
"A lo largo de las entrevistas se han observado indicadores inequívocos de haber padecido situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidos en el tiempo. Como consecuencia de los mismos se destaca un daño lacerante en su autoestima, un agotamiento físico y psíquico ocasionado por el desgaste de los litigios judiciales vigentes, además del entero cuidado y manutención de sus hijos", reza el informe del psiquiatra Rafael Herrera Milano, que será incorporado en la causa contra Contardi y alienta a los abogados de la modelo a pedir su detención.
"La paciente externaliza actualmente matices sintomatológicos vinculados al hecho concreto descrito en las consultas y a las consecuencias que le trajo a su vida personal, familiar, laboral y social, a pesar del tiempo transcurrido. Lo vive como un hecho cargado de angustia y de injusticia que modificó su existencia", es otra de las observaciones de Herrera Milano, quien también señala que Prandi siente el "desgaste" por la lenta respuesta de la Justicia a la hora de brindarle protección a Rocco y Mateo, los hijos que tuvo con Contardi.
Además, hace hincapié en que la modelo presenta secuelas comunes frente a estos tipos de violencia y que se observa una correlatividad entre los síntomas, sus expresiones y la forma en las que somatiza el trastorno de estrés postraumático, lejos de cualquier postura montada o exagerada para las pericias.