UN ÉXITO TOTAL "Esto es real", la expo del artista Luciano Mogni, tendrá su espacio en el hall de la facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ a partir del 20 de octubre.
Un éxito que superó las expectativas. "Esto es real", la muestra de cuadros de situaciones bizarras pintados por el artista lomense Luciano Mogni, pasó por Villa Crespo y a partir del 20 de octubre llega a Lomas.
Debido al éxito en Villa Crespo es que decidieron extender la muestra siete días más y aprovechar el fin de semana largo. La muestra, hasta el momento, fue visitada por muchas personas e instituciones, como escuelas y jardines. En ella se encontraron con una serie de pinturas de diversos personajes que quedaron inmortalizados, como un señor que se trasladaba con una reposera motorizada, un pasajero del tren con su cabeza atascada en el asiento o un hombre andando en rollers y sunga. En la exposición siempre estuvieron a disposición algunos de los personajes hechos en tamaño real, en madera pintada a mano por el propio Luciano, ideal para sacarse fotos.
La muestra, hasta el momento, fue visitada por muchas personas e instituciones, como escuelas y jardines. En ella se encontraron con una serie de pinturas de diversos personajes que quedaron inmortalizados, como un señor que se trasladaba con una reposera motorizada, un pasajero del tren con su cabeza atascada en el asiento o un hombre andando en rollers y sunga.
"Toda esta movida, que empieza por la realidad, pasa por la pintura y vuelve a la realidad, me dejó muy feliz. La gente se suma y participa enviándome material, eso es importantísimo", dijo Luciano.
Cabe destacar que la idea de pintar cuadros con capturas graciosas empezó en plena pandemia: Luciano, al ser muralista, no tenía la posibilidad de salir de su casa para expresar su talento en las paredes. Así fue que en su taller comenzó a tomar imágenes bizarras de Google Maps y estamparlas en cuadros de látex sobre tabla de 30x40 centímetros.
Toda esta movida, que empieza por la realidad, pasa por la pintura y vuelve a la realidad, me dejó muy feliz. La gente se suma y participa enviándome material, eso es importantísimo.
Mogni comenzó a publicar los cuadros en sus redes y denominó al proyecto como "Conurban Art". Sus seguidores tomaron un rol muy importante, ya que empezaron a pasarles imágenes bizarras para que el artista pueda llevar a cabo más pinturas. Luciano también trabajó codo a codo con los chicos de The Walking Conurban, quienes se dedican a explorar el conurbano bonaerense en la búsqueda de imágenes graciosas o llamativas. Todo derivó en una explosión de arte, con alrededor de 120 cuadros pintados por el muralista.
Debido a la gran repercusión, "Esto es real" llegará a Lomas el próximo 20 de octubre en el hall de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas, según confirmó el propio artista. "Vamos a presentar una porción de este proyecto, la inauguración va a ser ese jueves a las 18 y estará a disposición por diez días. Poder traerlo a la universidad en la que estudié es un sueño", cerró.