hoy "Nos mantiene fuertes saber que tenemos que estar enteros para conseguir justicia", expresó su familia. La cita es esta tarde, en Fiorito.
La familia de Lautaro Leandro, el joven de 22 años de Fiorito asesinado de un disparo en la cabeza en un intento de robo en la provincia de Santa Fe, convoca a pedir por justicia y celeridad en la causa.
La cita es a las 16 de este sábado en la esquina de la casa de la familia, en Gabriel Miró y Baradero, en Fiorito, donde hace semanas atrás decenas de amigos y seres queridos del joven, a quien apodaban con cariño como "Lato", despidieron sus restos; y donde hoy hay un mural en su memoria.
"Son días difíciles. Hay días que nos sentimos un poco más enteros, hay otros que no. Principalmente lo que nos mantiene en pie en este momento es nuestro pedido de justicia, y hasta que no la tengamos, no vamos a poder descansar", manifestó en comunicación con La Unión, Florencia Leandro, la hermana mayor de la víctima.
"Nos mantiene fuertes saber que tenemos que estar enteros para conseguir justicia para mi hermano", remarcó la joven, al tiempo que indicó que la convocatoria de esta tarde tiene el objetivo de visibilizar el reclamo de que el crimen no quede impune.
"Lo que nos mantiene en pie en este momento es nuestro pedido de justicia, y hasta que no la tengamos, no vamos a poder descansar."
Por el hecho, hay un joven de 21 años detenido, identificado como Iván Carrizo, quien fue capturado el mismo día que sucedió todo. Resta la identificación del otro delincuente que actualmente se encuentra prófugo. "La causa no avanzó absolutamente en nada. Mi viejo sólo tiene la información que le dieron cuando volvió de allá el día 22, cuando trasladaron el cuerpo de mi hermanito desde Santa Fe a Buenos Aires", apuntó Florencia.
Carrizo fue puesto a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, quien lo imputó "homicidio calificado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor". En tanto, la jueza Susana Luna dictó la prisión preventiva para el acusado.
EL CRIMEN
El joven había pedido dinero prestado para pagar la motocicleta, inclusive, llevó una Play Station como parte de pago. Al arribar al punto de encuentro, lo estaban esperando. "Cuando vio que le iban a robar llegó a bajar del auto, salió corriendo, lo siguieron y le pegaron un tiro desde atrás, ingresó por la nuca. La bala atravesó toda la cabeza y se encuentra alojada en la frente, sin orificio de salida", indicó su papá Leonardo al día siguiente en charla con Aires de Santa Fe.
Tras el hecho, su hermano mayor y un vecino del barrio que rápidamente se acercó para indicarle dónde ir, lo llevaron al hospital Iturraspe, pero por la gravedad de la herida, fue derivado al hospital Cullen.
"Mi hermano mayor llama a mi papá recién cuando puede, alrededor de una hora más tarde después de lo que pasó. Lo demoraron a él y a un amigo de mi hermano, que lo había acompañado. Ahí es cuando le dejan a hacer una llamada. Viajaron mi mamá y mi papá, y dos tíos míos", detalló Florencia a este medio.
"Ese domingo a la noche, mientras mi familia estaba en terapia intensiva, la pareja amiga que también estaba en el auto ese día, vio que ingresó por la guardia el otro delincuente prófugo. Ellos inmediatamente se contactaron con la Policía y supuestamente desapareció y el hospital dijo que no hubo registro de ello", marcó.
El estado de salud de "Lato" era sumamente vulnerable debido a la gravedad de su herida. Fue al día siguiente, el 19 de septiembre, que falleció. El joven era un reconocido músico local que se destacaba por su talento haciendo trap y freestyle.