LIGA PROFESIONAL Nacido en Camerún hace 20 años, llegó a las inferiores del Taladro en 2017 y tiene chances de estar en el banco de suplentes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Llegó Banfield en 2017 y este domingo cuenta con varias chances de estar entre los suplentes del banco de suplentes en el partido que el "Taladro" enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Tras un paso a préstamo por Cañuelas, en la Primera B, será la primera vez que vista la camiseta con los colores verde y blanco este domingo, ante el Lobo, de local.
Se trata del delantero camerunés Dany Edjo'o, de 20 años, nacido en Ebolowa, su ciudad natal del país africano. Su estatura es de 1,65 m, tiene una contextura robusta y bastante potencia física. Además, forma parte de la historia del club por ser el primer futbolista de este país, y tras recuperarse de una rotura de ligamentos ya está listo para la acción.
"Dany está hace cuatro o cinco años en el club. Es un jugador muy rápido y técnico. Su gran virtud es jugar en posición cambiada; es derecho pero le gusta jugar en la izquierda para enganchar y pegarle al arco" , precisó Hugo Donato, coordinador de la inferiores del Taladro.
"Después de meses de sufrimiento, dolor, lágrimas, trabajo y sacrificios. Gracias a Dios a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros, al cuerpo técnico, médico (especialmente al Doctor Gustavo Alejandro Ríos, Martin Fontenla, Matías Domínguez) y a Banfield. Pude volver a pisar de nuevo una Cancha. Agradezco mucho a todos lo que me apoyaron de cerca o de lejos en esa etapa difícil que pasé. Ahora más que nunca", publicó en su cuenta de Instagram el atacante que tiene contrato con Banfield hasta diciembre de 2023.
Su ascenso a la primera, antes de su periodo a préstamo en 2021 a Cañuelas, ocurrió en 2019, bajo la dirección técnica de Hernán Crespo, quien lo llamó para que se entrenara con el primer plantel y realizar una pretemporada.
Dany Edjo'o había regresado hace tiempo atrás de su visita a África luego de las complejidades derivadas de la pandemia de coronavirus, los cambios en las decisiones del Gobierno nacional habían complicado su retorno Argentina.