urgente Leticia Peral y su hija Martina Britos Peral, de 37 y 11 años, respectivamente son buscadas desesperadamente desde hace cuatro días.
Buscan desesperadamente a una mujer y a su hija de 11 años que están desaparecidas desde este último miércoles en Temperley. Se trata de Leticia Peral y Martina Britos Peral.
En charla con La Unión, el padre de Leticia y abuelo de la menor, Ricardo Peral, precisó que la última vez que la vieron fue este último miércoles, a través de una cámara de seguridad, en la esquina de Joaquin V. Gonzáles y Rivadavia, en Temperley.
De acuerdo a lo precisado por su familia, Leticia padece adicción a las drogas y al alcohol, al igual que su pareja, con quien convive en una vivienda junto a una de sus hijas en Villa Galicia.
"Mi hija estaba en el hogar Fátima Catán por sufrir violencia doméstica, y la llevaron al hospital Gandulfo con mi nieta para ser tratada. Ese día a la tarde nos enteramos y fui al hospital a las cuatro y media de la tarde y me recibió gente de minoridad y género. Ahí me indican que estaba mi hija con Martina y me preguntan si me quería hacer cargo de mi nieta y dije que sí", relató el hombre.
"Me dijeron que ese día no me iban a poder dar a mi nieta porque la estaban evaluando en el hospital, pero que al día siguiente me la darían. Esa tarde mi hija se escapa del hospital con la nena", completó.
El otro hijo de la mujer convive con sus abuelos, quienes tienen su custodia por el mencionado cuadro familiar. "Nosotros ya habíamos pedido antes la tutela de nuestra otra nietita", aseguró el hombre.
Por su parte, Ricardo indicó que tras la fuga de Leticia, un vecino aseguró haberla visto en la puerta de la casa de su ex pareja (la madre de la mujer), en Galicia. Además, luego pudo constatarlo a través de las imágenes de la cámara de seguridad, a las que tuvo acceso este medio. "Desde ese momento no tenemos más noticias de ellas", apuntó.
Por la denuncia por "Averiguación de paradero" interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
"No es la primera vez que ella desaparece, porque ella y su marido son personas violentas, con problemas psiquiátricos, pero es la primera vez que desaparece con mi nieta", precisó el hombre, al tiempo que marcó que en cuanto a la pareja de Leticia, "está sin ningún problema, tranquilo".
En misma línea, resaltó que con su yerno tuvo dos situaciones de violencia en el pasado, en las que el sujeto lo amenazó con un cuchillo. "Es una persona compleja", aseguró y precisó que estuvo detenido y tiene una pena en suspenso.
Leticia mide aproximadamente 1, 65, tiene cabello negro y piel trigueña. También tiene un tatuaje de una estrella en la ceja. Su hija, Martina, mide en torno a 1, 55, tiene cabello largo negro, y llevaba ese día un delantal blanco, un jean y zapatillas Converse negras.
Ante cualquier información sobre su paradero contactarse al 11 3105 3170, 11 5471 9809 o al 911.