FUEGO Y PARRILLADA La comunidad de Asadoras Argentinas quiere hacer "Asadoras por el mundo", sumar colegas de otros países y desarrollar la primera competencia en territorio nacional.
Asadoras Argentinas, la comunidad creada por la lomense Sandra Honczar para conectarse con todas las mujeres amantes de la parrilla, es un éxito y, desde hace tiempo, ya cruzó las fronteras del país. Lo cierto es que, luego de representar a Argentina en diversos concursos y entablar relaciones con colegas, Sandra ahora apunta y va por más: quiere crear "Asadoras por el mundo", con el firme convencimiento de organizar, por primera vez, una competencia mundial de asadoras femeninas en territorio nacional.
"Hace mucho tiempo que venimos pensando, con colegas argentinas, en expandirnos, pero primero hay que hacer una buena base acá y ser reconocidas. Necesitamos apoyo", empezó a explicar Sandra sobre la idea que tiene una firme meta: poder hacer, por primera vez, un campeonato mundial de asadoras mujeres en Argentina, un tema poco explorado en la sociedad.
La idea es poder hacer, por primera vez, un campeonato mundial de asadoras mujeres en Argentina, un tema poco explorado en la sociedad.
Recientemente, Honczar representó al país y dio un masterclass en Isla de Maipo, Chile, en un evento al que asistieron cerca de 30 mil personas, con la presencia de asadoras de otros países de Latinoamérica. Dicha presentación, como tantas otras, motivó a la lomense a pensar en expandirse por el continente americano y, por qué no, cruzar océanos y llegar a demás continentes, pese a que ya hay asadoras de otros países en la comunidad: "Mi colega Roxana Muga estaba en Colombia, también dando un masterclass, y ahí fue cuando dijimos que esta comunidad hay que llevarla a otro nivel".
"Asadoras por el mundo" buscará convocar a mujeres amantes de la parrilla y del fuego, sean profesionales o amateurs, que estén distribuidas por todos los países de Latinoamérica. "Queremos armar una alianza internacional y formar un equipo, podemos llegar a dónde queremos", sostuvo Sandra.
Queremos armar una alianza internacional y formar un equipo, podemos llegar a dónde queremos.
Cabe resaltar que el proyecto de "Asadoras Argentinas" se inició en 2013: hoy la comunidad creció exponencialmente, a tal punto de contar con más de 90 mil seguidores en su grupo de Facebook y otros 33 mil en Instagram. "Sinceramente, en un principio, todo fue hecho con el corazón, muy casero, pero a medida que pasó el tiempo logramos un reconocimiento en el exterior", dijo, muy orgullosa.
"Queremos ser las primeras que logremos concretar el mundial en Argentina", cerró, entre risas, hasta admitiendo de que imagina que la competencia se desarrolle en pleno Lomas.