Primera Nacional El volante de Brown resaltó la buena primera parte de torneo, que los mantuvo ilusionados hasta el partido con Belgrano. El Tricolor ganó luego de 12 fechas.
Brown de Adrogué no tuvo el final esperado. Comenzó la temporada peleando los primeros puestos de la Primera Nacional, pero la segunda mitad entró en un racha negativa de resultados que lo llevó a no poder clasificar entre los equipos que buscarán el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Este último fin de semana, en Campana, cortó con 12 fechas sin triunfos al vencer a Villa Dálmine por 1-0 con gol de su máximo artillero, Mateo Acosta.
Una victoria que era buscada para sacarse la pesada mochila de no poder sumar de a tres. "Contentos porque lo estábamos esperando. El equipo venía haciendo méritos para ganar, pero por una cosa u otra no se estaban dando los resultados. Tres puntos que suman", dijo Julián Giménez Pilutik a La Unión.
Más allá del triunfo en el Coliseo de Mitre y Puccini, no le alcanzó al Tricolor para el Reducido ni para la Copa Argentina 2023. "Lamentablemente nos tocó quedar afuera, veníamos teniendo un gran año en una categoría que es muy competitiva. Lo dimos todo, pero no pudimos llegar al objetivo", admitió.
Y añadió: "En un torneo tan parejo, los mínimos detalles te llevan a ganar o perder partidos. Tuvimos un buen arranque y ese colchón de puntos nos permitió ilusionarnos a pesar de la racha en la que no sumábamos. Llegamos con chances al partido con Belgrano, justo con el que fue campeón. Hasta las últimas fechas las chances estuvieron y no es un dato menor porque hay otros equipos con presupuestos más altos que nosotros que no llegaron".
El volante reconoció que tuvieron el apoyo necesario aún en el peor momento del campeonato. "Hay mucha gente que confió en nosotros, el hincha, la familia. Brown es un grupo muy unido, siempre se juega por algo, así que con Almirante hay que salir a ganar".
Por último, calificó como "justo" el campeonato que obtuvo Belgrano, con el que perdieron por 3-2 en San Nicolás de los Arroyos, luego de estar dos veces arriba en el marcador. "Fue un justo campeón, fue primero todo el torneo, un plantel con mucho recambio que es lo que te lleva a afrontar mejor los partidos. En Brown estuvimos listos y preparados para jugar, todos tuvimos oportunidades en un año donde todos compitieron para lograr objetivos".
Brown cerrará la temporada de la Primera Nacional este viernes a las 15 en el estadio Lorenzo Arandilla frente a Almirante Brown.