Brown de Adrogué impuso su juego y dominó a Villa Dálmine
CUMPLIÓ. El Tricolor logró cumplir con el objetivo propuesto en su visita a Campana quebró una racha negativa de 12 partidos sin triunfos.
Brown de Adrogué le ganó 1 a 0 a Villa Dálmine, en uno de los partidos válidos por la fecha 36 de la Primera Nacional. Ambos se quedaron sin chances de ingresar al torneo Reducido y no tienen presiones, en Campana.
El equipo de Adrogué, que venía de perder 3-2 con el campeón Belgrano y tenía la misión de cortar una racha adversa de 12 partidos sin poder ganar, avisó con una llegada de Franco Benítez al minuto de juego. La respuesta por parte del local vino a través de Francisco Molina, quien remató un balón despejado por el arquero tricolor, Federico Díaz.
A los 16', Benítez tuvo la segunda chance de abrir el marcador, pero tras ganarle la espalda al defensor Diego Martínez, su disparo se fue por afuera del palo derecho del arco custodiado por Axel Sosa. Pasados los 25', Villa Dalmine mostró un nuevo avance y Díaz comenzó a convertirse en la figura de la tarde: despejó un tiro libre ejecutado por Molina y luego un cabezazo de Juan Pablo Zárate.
A los 28', el conjunto de Pablo Vico contestó con un buen contragolpe por intermedio de Benítez, pero no pudo bajársela con precisión a Nicolás Da Campo que entraba solo por el medio.
Por su parte, al cabo de los primeros 45' del partido, ambos equipos se fueron al vestuario sin sacarse mayores ventajas. La última antes del pitazo del árbitro Franco Acita la tuvo el Tricolor, aunque se trató de un tiro libre ejecutado por Jacobo Mansilla que no logró asustar en el área del dueño de casa y que terminó siendo despejado.
La etapa complementaria fue distinta. El Tricolor se adelantó en el campo de juego y, a los 2', un centro desde la derecha de Algozino fue interceptado por el delantero Mateo Acosta y no perdonó a Sosa para anotar el primer gol de la tarde.
Luego del tanto del elenco de Adrogué, el conjunto de Campana intentó quebrar el resultado, pero sin éxito. A los 35' pudo descontar, a través de un remate de Molina pero la igualdad seguía siendo una ilusión.
Con este resultado, Brown logró cumplir con el objetivo propuesto en su visita a Campana: ganarle a Villa Dálmine, quebrar una racha negativa de 12 partidos sin triunfos, para pensar en la finalización del torneo de la Primera B contra Almirante Brown, ante su público.
Formaciones
Villa Dálmine: Alan Sosa, Agustín Alberione, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Rafael Sangiovani, Laureano Tello, Gino Olguin, Nicolás Bertochi; Francisco Molina y Juan Pablo Zárate. DT: José María Martínez.
Brown de Adrogué: Federico Díaz, Lucas Algozino, Ariel Kippes, Emiliano Mayola, Rodrigo Sayavedra; Franco Benítez, Julián Giménez Pilutik, Nicolás Da Campo, Jacobo Mansilla, Juan Mendoza, Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.
Goles: 49' Mateo Acosta (BRO)
Cambios: 60' Juan Cruz Franzoni x Laureano Tello (VIL), 71' Ramiro Arias x Diego Martínez (VIL), 71' Ezequiel D'Angelo por Nicolás Bertochi (VIL), 74' Luciano Balbi por Jacobo Mansilla (BRO), 74' Oscar Belinetz por Juan Mendoza (BRO), 82' Franco Costantino por Francisco Molina (VIL), 82' Nadir Zeineddin por Rafael Sangiovani (VIL), 85' Leonardo Zaragoza por Franco Benítez (BRO), 90'(+1) Enzo Ortíz por Lucas Algozino (BRO)
Amonestados: Laureano Tello (VIL), Rodrigo Sayavedra (BRO)
Arbitro: Franco Acita.
Estadio: Villa Dálmine.