HACE MINUTOS El juez de Garantías determinó que no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación.
El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue liberado esta tarde luego de permanecer seis días preso bajo la acusación de explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir", donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas. "Hicieron lugar a la excarcelación", dijo a Télam uno de los abogados de Medina, Adrián Tenca.
Por su parte, otro de los defensores, Omar Saker, sostuvo a esta agencia que "fue una resolución justa, está acorde a derecho, y va a demostrar la inocencia" de su asistido.
"Gracias chicos por existir, no puedo hablar más. Voy a seguir dando mis charlas motivacionales porque amo a los chicos", dijo Medina a la salida de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
"Quiero decirles que la causa va a seguir su curso. Le agradezco al juez la liberación. No voy a abandonar lo que estoy haciendo. Voy a seguir intentando recuperar a los chicos de las adicciones. Algo fundamental: quiero agradecerles a ustedes, los medios, porque estaba solo y la tele fue mi compañía, eran mis amigos, estuve siete días solo", expresó.
"Soy un buen tipo. Esto fue terrible para mí, nunca lo viví. Gracias a todos", agregó el Teto Medina, que aclaró que no puede hablar demasiado de la causa.