Plan Integral El Municipio finalizó las obras de repavimentación sobre Dorrego y Pío Collivadino, completando unas 25 cuadras.
El Plan Integral de Repavimentación sigue logrando avances importantes en los distintos barrios de Lomas. El Municipio ya finalizó las obras sobre las calles Dorrego y Pío Collivadino, mejorando el tránsito para miles de vecinos.
En Dorrego, una de las calles principales de Temperley, hubo acciones a lo largo de las 12 cuadras que van desde Garibaldi hasta 9 de Julio. "Es una nueva muestra de la revolución de obras que estamos teniendo en Lomas. En este caso alcanza no solo a los vecinos y vecinas frentistas, sino también a todo el tránsito de la ciudad estando tan próximos al paso bajo nivel de 9 de Julio y haciendo más ágil la conexión Este-Oeste", destacó la intendenta Marina Lesci.
Las tareas benefician a unos 900 vecinos de la zona y a miles de personas que la utilizan a diario ya que tiene salida directa tanto a la avenida Hipólito Yrigoyen como a Eva Perón.
Mientras que sobre Pío Collivadino, en San José, trabajaron sobre el tramo de 1.200 metros comprendido desde Armesti hasta Eva Perón. Por allí circulan colectivos y además está el Jardín Municipal Rincón Feliz N°2, lo cual le da una relevancia mayor.
"Las tareas que venimos planificando con Martín Insaurralde constan de la repavimentación de 200 cuadras de las avenidas y calles más importantes de Lomas, y benefician directamente a cada vecino y vecina", destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.
Financiados por Vialidad Nacional, ambos proyectos incluyeron la construcción de zonas de frenado del transporte público, el reacondicionamiento de cámaras de inspección y sumideros, demarcación vial horizontal e instalación de delineadores rebatibles.
Otra de las iniciativas destacadas es la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº49 (Eva Perón) con un total de 7,5 kilómetros de repavimentación comprendidos desde San José hasta Temperley. La obra contará con dársenas para transporte público, señalización horizontal y vertical, luces LED, semáforos y acciones hídricas con desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.
Por Eva Perón hay múltiples comercios y pasan líneas de colectivos como la 247, 266, 271, 278 y 299. Además de la salida a Quilmes, muchas personas la usan para conectarse con la avenida Almirante Brown.