OFRENDA CUMPLIDA El técnico prometió a María Romero que regalaba una camiseta tras conocer un video en el que rezó para que el equipo no descendiera.
No fue un partido más el que disputó Los Andes ante San Miguel. El equipo de Lomas igualó sin goles ante el de los polvorines y sacó el punto que necesitaba para mantener la categoría y quedarse en la Primera B, en el estadio Eduardo Gallardón. No ingresó al Reducido como algunos hinchas anhelaban, pero un día después de la salvación respira y evitó lo que pudo haber sido el mayor fracaso de la historia del club y a una fecha del final del torneo.
En esta permanencia del Milrayitas tuvo que ver el entrenador Guillermo "El Búfalo" Szeszurak, quien, además, cumplió con lo prometido a María Romero, una abuela de Lomas que rezó para que el equipo gane los puntos restantes que le faltaban y termine de salvar su permanencia.
Ese momento fue registrado por su nieto Agustín Fandiño Diggiacomo, y lo publicó en las redes sociales. Los retuits no tardaron en multiplicarse, se hicieron virales y hasta tuvieron la reacción del entrenador del plantel profesional, el Búfalo había prometido regalarle una camiseta del club. "Ya tengo la remera para ella gracias x la buena vibra!! Avisen cómo hago ... se la llevo personalmente", había respondido el DT.
Finalmente, con Los Andes salvado del descenso, el Szeszurak cumplió con su promesa y le obsequió la camiseta a María. Su nieto, el artífice de esta respuesta del DT, dialogó con Diario La Unión y contó sus sentimientos por lo ocurrido a nivel futbolístico y con su abuela.
"Fue un desahogo porque es algo que estamos padeciendo todos los hinchas. Si bien soy creyente, no soy una persona protestante. Pero imagínate a las herramientas que un hincha con desespero debe recurrir por el mal pasar del club para pedirle a mi abuela que prenda una vela y haga una oración", contó Agustín.
Además, afirmó que esta acción resultó una "felicidad porque uno como hincha siempre quiere estar cerca del club de sus amores y tener esa devolución de parte del cuerpo técnico te pone feliz".
En tanto, Agustín aclaró que, si bien Los Andes se salvó y era lo esperado, se quedaron con ganas de más. "Se dio el resultado futbolístico que esperábamos, quizás no como que esperaban el Reducido. No estoy contento porque estamos en una situación delicada a nivel futbolístico tampoco estamos peleando el ascenso a Primera. Nos salvamos en una categoría que es bastante chica para el club que tenemos", manifestó.