OPTIMISMO El entrenador de Lanús deberá reordenar el plantel ante dos ausencias confirmadas, y podría confirmarse una tercera.
En Lanús se respira otro aire, el clima de tensión por falta de triunfos parecen haberse disipado tras la victoria por 2 a 1 ante Banfield, el último domingo, en el estadio Florencio Sola. El triunfo implicó que el plantel del Grana se exigiera al máximo para materializar ante el Taladro la actitud mostrada que no pudo transformar en victoria ante Boca. Sin embargo, el entrenador Frank Kudelka está obligado a reordenar el equipo para enfrentar a San Lorenzo.
Por eso, sin desviar el objetivo y usar este triunfo como puntapié inicial para escalar en la tabla del campeonato de la Liga Profesional, el DT tendrá que dar la vuelta de página y pensar en el próximo compromiso que tiene el equipo ante el Ciclón, el sábado, a las 15.30, en La Fortaleza. En ese sentido, Kudelka no podrá contar con un futbolista y otro está en duda. Con el último triunfo ante Banfield, el Granate sumó 14 puntos y dejó de ser el último del torneo.
Tras haber visto la quinta amarilla mostrada por el árbitro Andrés Merlos, estarán ausentes el delantero y uno de los referentes del Grana Lautaro Acosta, quien podría ser reemplazado por José Sand o Facundo Pérez.
Por su parte, el técnico no podrá contar con el defensor Brian Aguirre, quien está afectado por un esguince de ligamento colateral interno de rodilla izquierda. Desde el Club comenzaron que será una baja entre tres y cinco semanas, su lugar podría ser ocupado por su homónimo Caraballo.
El otro ausente podría ser el marcador Julián Aude, quien arrastra un esguince en el tobillo izquierdo, y seguirá siendo evaluando en los próximos días.