ORGULLO LOCAL El artista lomense estará cuatro días en el interior del país. Su música, con mensajes positivos, busca llegar a más corazones argentinos.
Se viene la primera gira por La Pampa para el artista urbano Abel Aguirre, quien estará desde el 21 al 24 de septiembre en la localidad de Ingeniero Luiggi para llevar a cabo cinco shows: como siempre lo hace en cada concierto, el lomense intentará trasmitir a través de la música valores para llevar adelante una mejor vida y alejarse de pensamientos negativos
El tour "Enfoque", que lleva el nombre del próximo álbum de Aguirre (que saldrá a la luz en diciembre), tiene como fin promocionar algunas de las nuevas canciones del artista local: La Pampa es el próximo destino, luego de haber estado en Quilmes, Fiorito y Rafael Calzada.
"Es la primera vez que voy a La Pampa, aunque ya tuve la experiencia de cantar en el interior del país. En esta ocasión tengo cinco fechas, la mayoría de ellas organizadas por personas involucradas en iglesias, pero son eventos apoyados por la Municipalidad", dijo, y admitió que próximamente volverá visitar la provincia el 15 y 16 de octubre en un Congreso para la Familia. Además, el 19, 20 y 21 de noviembre cantará en noviembre.
Es la primera vez que voy a La Pampa, aunque ya tuve la experiencia de cantar en el interior del país. En esta ocasión tengo cinco fechas.
Cabe recordar que Abel Aguirre debió atravesar un pasado complejo, a tal punto de querer quitarse la vida en las vías del tren, en un suceso ocurrido en 2013. Luego de salvarse, decidió resguardarse en la música, un espacio que utilizó para salir adelante: a partir de entonces, todos sus temas cuentan con un contenido lleno de mensajes positivos y de concientización para la sociedad, con el fin de demostrar de que siempre hay una salida para los problemas.
"Quiero transmitir la pasión de hacer algo por los demás sin esperar nada a cambio, tener empatía con el prójimo, inculcar los valores a la familia y el respeto para con uno mismo. Resumiendo, en cada concierto quiero dejar en claro que hay que valorar la vida", dijo, con mucha emoción en sus palabras.
Quiero transmitir la pasión de hacer algo por los demás sin esperar nada a cambio, tener empatía con el prójimo, inculcar los valores a la familia y el respeto para con uno mismo. Resumiendo, en cada concierto quiero dejar en claro que hay que valorar la vida.
Para finalizar, y al ser consultado sobre los sentimientos de poder representar a Lomas en el interior del país, Aguirre no dudó y lo describió como "un placer y un honor, poder hablar de dónde vengo es muy lindo".