LEVANTADA Desde su llegada, el Milrayitas mejoró todos sus números y está muy cerca de asegurar su lugar en la Primera B.
Guillermo Szeszurak fue el responsable de encauzar el rumbo de un Los Andes que estaba perdido. A fuerza de triunfos, lo sacó de una situación complicada y ahora está muy cerca de asegurar su lugar en la Primera B.
El Milrayitas, con seis puntos por jugarse, necesita uno para asegurar su lugar sin depender de nadie y hasta se ilusiona con meterse en el Reducido. Y si bien no la tiene fácil, las chances están.
Y este panorama optimista fue producto de una persona que nunca bajó los brazos y dio pelea en el momento más complicado: Guillermo Szeszurak.
El "Búfalo", desde su llegada a Los Andes, sumó 16 puntos y el equipo está hoy fuera de la zona de descenso. En 11 partidos (debutó en la fecha 4 del Clausura), le cambió la realidad y los hinchas se lo festejan.
Con seis puntos más que Justo José de Urquiza y uno más que San Miguel, el panorama parece ser el mejor tras la victoria 3-0 ante Fénix. Y no es para menos. El elenco de Lomas ganó cuatro de los últimos seis partidos, sumó 13 puntos de 18 y anotó 13 goles, con apenas tres en contra. De esta manera, entonado, afrontará los últimos dos partidos: San Miguel y Deportivo Armenio.
La levantada que experimentó el Milrayitas en la recta final se tradujo en números y hay un dato que resalta el ciclo de Szeszurak al frente del equipo: Los Andes es el cuarto equipo que más puntos sumó desde la fecha 4, que es en la que debutó el "Búfalo".
Con los 16 puntos logrados, se ubica debajo de Colegiales (logró 28), Deportivo Armenio (25) y Comunicaciones (18) y comparte el cuarto lugar con Ituzaingó, San Miguel y Merlo, que todavía no quedó libre. El de Lomas, de este cuarteto, es el mejor ubicado de los tres, ya que tiene mejor diferencia gol (+6).
Esta performance, justamente, le permitió cambiar su realidad. Y eso es lo que los hinchas le agradecen al DT. Cuando Szeszurak asumió, el equipo marchaba en el puesto 16 de la tabla general, con un punto más que San Miguel, que ya había quedado libre, y todo pintaba complicado. Tenía tres menos de UAI Urquiza, cuatro menos que Dock Sud y J.J. Urquiza, seis menos que Acassuso y nueve menos que Argentino de Quilmes.
Hoy, después de los 16 puntos y a dos fechas de final, la historia es diferente. Los Andes tiene seis puntos más que J.J. y uno más que San Miguel, y achicó la diferencia con todos los demás: hoy está a un punto de la UAI Urquiza y a dos de Dock Sud, Acassuso y Argentino de Quilmes. Por eso, el sueño del Reducido sigue presente. Y eso es gracias a Guillermo Szeszurak.