en el parque "Si la tocan a ella, nos tocan a todas. No podemos imaginar un peronismo sin las mujeres", recalcó Marina Lesci, acompañada por referentes del peronismo, ante miles de militantes.
El Parque de Lomas fue el escenario para una jornada de mucho calor, color y fuerza militante. Allí, encabezado por la intendenta Marina Lesci y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se realizó el Encuentro Regional Camino a la XV cumbre de la CEPAL.
La cita, de carácter peronista por su concurrencia, convocó a miles de militantes, y el foco estuvo en la participación política de las mujeres y la necesidad de defender a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a dos semanas del atentado sufrido.
Verónica Magario: "Acá en la Argentina, y en la Provincia hay mujeres que vamos a cambiar la historia. Repudiamos el atentado. Hay un peronismo unido que lucha por su pueblo y no va a dejar que le saquen un derecho más del pueblo".
Desde el escenario el mensaje fue contundente sobre esto último: "Si la tocan a Cristina, nos tocan a todas. No podemos imaginar un peronismo sin las mujeres, y aca estamos. Hagámonos cargo de que estamos haciendo historia como mujeres y de que tenemos que cuidar a Cristina", manifestó Lesci.
"Si el pueblo quiere, Cristina puede. Si las mujeres nos organizamos, el pueblo se empodera", recalcó, y en la misma línea, Magario sostuvo: "Acá en la Argentina, y en la Provincia hay mujeres que vamos a cambiar la historia. Repudiamos el atentado. Hay un peronismo unido que lucha por su pueblo y no va a dejar que le saquen un derecho más del pueblo".
El encuentro contó con la participación de agrupaciones peronistas de la tercera y octava sección electoral. También estuvieron las ministras bonaerenses Cristina Álvarez Rodríguez, Estela Díaz, Daniela Vilar, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, entre otras dirigentes reconocidas.