Tranquilo Guillermo Szeszurak mantiene la calma luego de la victoria ante Ituzaingó, con la que el Milrayitas dejó el último lugar, y dijo: "No hay nada definido".
Los Andes celebró un triunfo clave con los tres puntos logrados el lunes ante Ituzaingó y gracias a eso comenzó a respirar un poco más tranquilo en su lucha por evitar el descenso y cumplir el objetivo planteado en las últimas fechas: seguir en la Primera B.
El Milrayitas, con esta victoria, le sacó tres unidades de diferencia a J.J. Urquiza, quien hoy estaría descendiendo, y el optimismo de cara a las últimas tres jornadas es muy grande, en un contexto que parecía impensado varias jornadas atrás.
Por eso, la felicidad del entrenador Guillermo Szeszurak no se puede esconder. Y no es para menos. Es la primera que, desde que inició su ciclo, el equipo no arranca la semana en zona de descenso. Sin embargo, el DT no se confía y sabe que esta lucha aún no terminó.
"La verdad que no creí que íbamos a llegar con esta ventaja a tres fechas del final, pensé que íbamos a estar más justo, pero no nos podemos relajar porque todo pude pasar", remarcó Szeszurak en conferencia de prensa.
Y de cara a cómo deben afrontar las últimas jornadas, siguió: "Hay que seguir tranquilos, trabajando como lo venimos haciendo y sabiendo que el sábado tenemos otra final ante Fénix".
El elenco de Lomas de Zamora, con los tres puntos, llegó a las 30 unidades de la tabla general y quedó a uno de San Miguel en el Eduardo Gallardón, a quien recibirá en dos jornadas, y le sacó tres de distancia al de Loma Hermosa, quien hoy ocupa el último lugar.
Esta situación le permite a Los Andes depender de sí mismo para lograr la salvación y esto, a tres fechas del final, es una gran noticia para los dirigidos por el "Búfalo".
"Desde la fecha pasada que estamos ajenos a los resultados de los demás rivales. Nos propusimos ganar los cuatro partidos que quedan y sólo ganamos el primero. Ahora tenemos que buscar los tres puntos ante Fénix porque no hay nada definido y todo pueda pasar. Hay que estar atentos", resaltó.
EL MILRAYITAS, Y TRES PUNTOS DE ORO ANTE ITUZAIGÓ
Szeszurak analizó también el partido ante Ituzaingó y remarcó que fue "uno de los mejores partidos" del Milrayitas desde que tomó las riendas del primer equipo en la derrota 2-1 ante Defensores Unidos, en Zárate.
"Fue una justa victoria, el equipo se impuso desde el minuto cero y eso me pone muy contento. Creo que uno de nuestros mejores partidos y eso está bueno para afrontar las últimas fechas de la temporada", remarcó.
En esa línea, y ponderando la actitud de sus jugadores, el "Búfalo" concluyó: "Los jugadores respondieron, estuvieron a la altura de lo que se necesitaba y lograron un gran triunfo. Ahora quedan tres fechas y lo tenemos que dar todo porque nadie nos regalará nada".