CONMOCIÓN Belén Gutiérrez, la joven que le salvó la vida al pequeño Jesús y lo amamantó, dio detalles del episodio que revolucionó a Lomas este fin de semana.
Lo que empezó como una mañana de recorrida por la feria de Olimpo se convirtió en un episodio que revolucionó al barrio. La propia Belén, ya más tranquila después ese día frenético, le relató a La Unión los pormenores de ese momento que nunca va a olvidar: "A eso de las 11:30 iba con mi hijo y mi marido a la feria. Llegando a la esquina, vi que una señora se acercó al lugar donde estaba el bebé y dijo '¡Hay un bebé tirado!'. Estaba justo en una esquina, en una casa que es una iglesia cristiana debajo de un auto. Yo dije '¿Cómo que hay un bebé?' y ahí nomás corrí, me acerqué y lo agarré".
La joven vio que el chiquito "estaba adentro de una bolsa reciclable de tela y adentro tenía una nota". La carta decía que el bebé se llamaba Jesús, que su madre había muerto en el parto y que su padre lo había dejado abandonado. También revelaba una fecha de nacimiento: 8 de septiembre a las 4:30.
Belén no dudó un segundo en hacerse cargo de Jesús hasta que llegara alguien que pudiera asistirlo. "Le dije 'dámelo que soy madre y lo puedo alimentar', porque estaba llorando. Me arrimé a la gente y les pedí que por favor llamen a la Policía porque encontramos un bebé. Le di la teta y apareció Anto, que estaba al lado de donde lo encontramos. Saqué mi campera para abrigarlo, lo llevé a la casa de Antonella y me senté a darle de comer. Por suerte estaba sano y respirando bien", detalló Gutiérrez sobre la gran ayuda que le dio su amiga, quien la hizo pasar a su vivienda.
En pocos minutos llegó la Policía, que estaba a cuatro cuadras del lugar. También se presentó una ambulancia de Emergencias Lomas para darle atención médica a Jesús. La intervención del personal de salud fue clave para confirmar que uno de los datos de la carta no era real. "Vino la ambulancia local y constató que el bebé estaba sano. El bebé se dirigió al Hospital Gandulfo y yo fui a hacer la declaración a la comisaría. Los médicos dijeron que el bebé tiene más de diez días y no dos como decía la carta", precisó Belén.
Con el bebé en manos de los profesionales, Belén y su amiga Antonella empezaron a juntar donaciones de ropa y alimento para Jesús. Las llevaron este lunes por la mañana al hospital y pudieron reencontrarse con el bebé, aunque lo observaron desde lejos en el área de neonatología. "Fui al Gandulfo y sólo lo vi detrás de un vidrio. Está en buen estado de salud. Pesa 2,250 kilos", contó.
Por su parte, Antonella aclaró que a Jesús "le van a dar el alta cuando tenga su peso estable" y que ahora "quedó en manos del Juzgado de Menores de Lomas de Zamora".
"Voy a ir en la semana a juntar cositas y llevárselas, así como le llevamos hoy con Belén. Estoy muy agradecida con todos. Por más que no lo vea, quiero estar pendiente de él. Lo lleven donde lo lleven voy a tratar de contactarme para saber", sostuvo Antonella a este medio. Quienes quieran colaborar con alguna donación deben comunicarse al 11-6693-3539.